Parma ganó de remontada en Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) – En el estadio Barbera de Palermo, Parma le ganó al equipo local por 2 a 1 con goles de Stefano Okaka y Jonatan Biabiany, remontando así el tanto de Abel Hernández.

Con este resultado, los azul y oro se treparon al noveno escalón de la clasificación, que ocupan en soledad con 44 puntos, mientras que los sicilianos se quedaron con 41 unidades y ahora comparten con Fiorentina la decimocuarta plaza del campeonato.

El resultado es bastante mentiroso, porque los rosanegros merecían más puesto que dominaron completamente el primer tiempo, tuvieron muchísimas ocasiones para aumentar su ventaja y, al final, fueron remontados por una visita que se limitó a jugar bien los últimos 40 minutos y que, en fin de cuentas, le pegó pocas veces al arco.

En efecto, en todos los primeros 45 minutos Parma se vio apenas con un tiro libre de Giovinco, mientras que los locales hicieron el gasto, jugaron bien y ya desde el principio crearon muchas ocasione de gol, anotando al sexto minuto.

En la ocasión, en jugada de pelota parada, Muñoz desde la derecha hizo una torre perfecta hacia el otro palo, Silvestre no pudo desviar pero el balón le quedó a Hernández, quien estando completamente solo pudo cabecear sin problemas para clavarla cerca del poste más lejano.

Palermo, no obstante su ventaja, siguió atacando con todo y creó mucha otras ocasiones de gol. En ese marco, Mirante rechazó bien salvando un par de situaciones importantes, si bien casi siempre fue más la puntería de los delanteros a fallar más que el portero en funcionar, como cuando Hernández y Budan dispararon encima del arquero desde buenas posiciones.

También el complemento se abrió con un buen empiezo del conjunto siciliano, que rozó el 2 a 0 con un gran cabezazo de Silvestre que se estampó en la trasversal. Sin embargo, al minuto 55 finalmente se despertó Giovinco y el pequeño delantero cambió el partido.

Primero "la hormiga atómica" se metió en el área tirando un gran caño, lo exigió al arquero a conceder rebote con un remate muy fuerte y difícil de tapar y así Okaka pudo meter el 1 a 1 de tap-in.

Luego, tras algunas buenas jugadas para aguantar el balón arriba y mantener alejado a Palermo se la zona ofensiva, Giovinco se escapó bárbaro por izquierda, llegó hasta el fondo y la tocó perfecto para Biabiany, quien definió muy bien con el interno del pie derecho y no le dejó chances a Viviano.

Poco más tarde otra vez Giovinco protagonizó una gran jugada coral de Parma, que terminó con un remate alto de Jonathan pero que merecía sin dudas mejor fortuna. Sin embargo, el final del match fue todo rosanegro. En efecto, Barreto calentó los guantes de Mirante, amenazando el empate, pero sobre todo los sicilianos se acercaron al 2 a 2 con un derechazo de Miccoli que superó al arquero visitante pero se estampó en la parte interna del palo derecho, para salir por el otro lado del área.

En suma, Palermo realmente no merecía perder este desafío, pero no pudo hacer nada esta vez contra un destino adverso, condimentado por la puntería de sus delanteros, que deberían mejorar un poco desde ese punto de vista.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)