Milan luchó por los tres puntos ante Chievo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el primer desafío de la trigésimo segunda jornada de la Serie A italiana, Milan le ganó en el Bentegodi de Verona a Chievo por 1 a 0, gracias al único gol del partido anotado por Sulley Muntari.

Con este triunfo, en la espera de que Juventus juegue, Milan recuperó la primera posición de la tabla, que por el momento ocupa con 67 puntos, mientas que los azul y oro se quedaron con 42 unidades y siguen novenos.

El partido fue muy particular y se vio condicionado por el gran gol de Muntari ya al octavo minuto, cuando el africano recibió cerca del círculo central de la cancha, entró por el carril del diez, algo por izquierda, y desde unos 30 metros sacudió un zurdazo inapelable, que se metió abajo a lado del primer palo.

Ese tanto, en efecto, le dio la posibilidad a Milan de cerrarse un poco atrás y jugar más para la contra, lo que determinó que Chievo no pudiera jugar buscando espacios y tuviera que hacer lo que menos sabe, es decir el gasto del juego.

De esa manera, el trámite se trabó mucho y el juego se volvió bastante lento y aburrido, pasando por muchas fases de confusión en las que el balón iba de un lado para el otro, también por "el segundo piso".

Las dificultades físicas de los rossoneri fueron tan evidentes que Chievo empujó mucho y creó unas cuantas ocasiones de gol, pero la defensa del Diávolo, con Nesta y Yepes monumentales y un Muntari realmente muy atento en el medio de la cancha, cubrió y cerró muy bien y limitó muchísimo al conjunto local.

También Milan, por fuerza de cosas, tuvo sus chances para aumentar la ventaja, pero todo se redujo a una gran iniciativa de Robinho, que él mismo desperdició con un disparo poco esquinado, y a un remate de Ibrahimovic en el complemento que salió bastante afuera.

A todo eso, el conjunto de Allegri puede estar realmente conforme con la labor del referí y de sus asistentes, puesto que vieron todas las posiciones adelantadas de los azul y oro y no s dejaron condicionar por las protestas tanto de los jugadores cuanto de los hinchas.

La figura de ESPNdeportes.com: Sulley Muntari (8)