Genoa se dejó empatar por Cesena y se acerca al descenso

ROMA (ESPNdeportes.com) - Genoa le estaba ganando a Cesena en el estadio Marassi de su ciudad con un gol de Marco Rossi, pero un tanto de Adrián Mutu en el complemento selló el resultado final de 1 a 1.

A nada le sirve éste punto al Hipocampo, puesto que sigue último y con 21 unidades en la tabla espera sólo la confirma por parte de la matemática de su descenso inevitable, mientras que se le complicó todo increíblemente a los xeneizes, que ahora ocupan en soledad el umbral de la permanencia, la 17ª plaza, con apenas 36 puntos, es decir únicamente dos arriba de la zona descenso.

El equipo local no empezó mal el partido y si bien le concedió una buena chance doble a su rival, con un tiro libre de Mutu y, en el desarrollo tras la tapada de Frey, un remate peligroso de Ceccarelli, el Grifo fue dueño de la cancha y creó unas cuantas ocasiones.

Sin embargo, los rojo y azul tardaron 41 minutos para pasar en ventaja, cosa que lograron con algo de suerte, cuando Sculli falló la torre, que debía ser para Gilardino, pero terminó por habilitar el gran corte por el medio de Rossi, quien rápidamente conectó el balón y lo mandó a guardar.

El match parecía cerrado ahí, porque Cesena no parecía tener nada para reaccionar. Tal impresión parecía confirmarse al inicio del complemento, cuando Gilardino tuvo dos buenas chances para poner nocaut a los albinegros, fallando primero un mano a mano y luego un cabezazo desde buena posición.

Sin embargo, gracias especialmente al ingreso de Santana, sin dudas el mejor del partido, la visita empezó a tomar las riendas del juego, no le concedió más espacio a su adversario y empezó a atacar con buenas jugadas, cómplice también la equivocada actitud de Genoa, que se "sentó" demasiado.

Así, primero Cesena amenazó con un disparo de Guana que lo exigió a Frey, luego rozó el empate con un cabezazo a quemarropa de Renella, quien asistido por Santana lo obligó al arquero local a un verdadero milagro para sacar justo sobre la línea su definición.

Al final, el 1 a 1 llegó al minuto 78: Santana puso un centro desde la derecha, el balón pasó toda el área y le llegó a Mutu por el otro lado. El rumano, dejado culpablemente solo por la defensa xeneize, sacudió un derechazo cruzado y con algo de comba inapelable, que se metió a toda velocidad a lado del poste más lejano.

Cesena pareció conformarse con "la broma" que le jugó a a Genoa y no atacó más, mientras que el Grifo se vio evidentemente chocado y no logró reaccionar con coherencia e ideas, de manera que no pudo cambiar el resultado y terminó con un punto con sabor a derrota y un retrogusto que empieza a parecer de Serie B.

La figura de ESPNdeportes.com: Mario Santana (7.5)