Roma venció a Udinese y sigue esperando

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Olímpico de esta capital, en un partido de la jornada 32 del Calcio, Roma le ganó de local a Udinese por 3 a 1. Primero Pablo Osvaldo y Gelson Fernandes habían puesto el marcador sobre el 1 a 1, pero luego Francesco Totti y el brasilero Marquinho le dieron el triunfo al conjunto local.

De esta manera, el conjunto giallorosso rebasó a Nápoli y se trepó al quinto escalón de la clasificación, que ocupa con 50 puntos, mientras que los albinegros se quedaron con 51 unidades y siguen parados en cuarta posición.

Desde el principio la Loba fue más y, en efecto, al octavo minuto se puso en ventaja gracias a Osvaldo, quien recibió sobre la media luna, se dio vuelta bien, encaró al arco, se fue con un rebote favorable, remató una primera vez y, tras la tapada de Handanovic, disparó nuevamente y logró anotar el 1 a 0.

El match se le puso como quería a Roma y así el local pudo seguir controlando el balón y jugando mejor respecto a su rival. Sin embargo, su buen dominio no se tradujo en muchas ocasiones de gol, exactamente como le ocurrió muchas veces ya a los giallorossi en éste campeonato.

Para colmo, si bien los capitalinos le concedieron muy poco al ataque visitante, gracias a una defensa que lo vio parado en el centro junto a Kjaer a De Rossi realmente genial, al 43º minuto Di Natale inventó una grande asistencia y la retaguardia local se lo olvidó a Fernandes, quien entró por el centro y de volea derecha sentenció el 1 a 1.

El gol parecía ponerle todo cómodo a los albinegros y, en efecto, si bien Udinese no logró crear ninguna contra peligrosa, el match se equilibró mucho y la Loba sufrió para crear ocasiones de gol aún más respecto al primer tiempo.

De todas maneras, los muchachos de Luis Enrique rozaron el 2 a 1 en un par de ocasiones y, al final, lo encontraron al minuto 41: Gago metió un gran cuchillazo en vertical, Osvaldo se fue mano a mano contra el arquero rival, aguantó muy bien el balón y luego la tocó hacia el medio del área chica para Totti, quien desde pocos pasos tuvo sólo que empujarla adentro.

Más tarde, ya en minutos de descuento, Bojan se escapó por izquierda y metió un buen centro al área que Marquinho empujó adentro de cabeza entrando con todo por el medio del área.

Así, Roma se quedó con tres puntos que, por cuanto luzca difícil, le permiten seguir esperando en la Champions, puesto que a seis jornadas desde el final apenas cuatro puntos lo separan de los primos de Lazio.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Osvaldo (8)