Udinese superó a Parma y sigue vivo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Friuli de Údine, Udinese le ganó de local a Parma por 3 a 1: `primero anotó Kwadwo Asamoah, luego Antonio Di Natale, después descontó Alessandro Lucarelli y al final Asamoah firmó el último gol.

Con este resultado, en la espera de que Lazio y Nápoli se enfrenten en esta fecha 31º de la Serie A italiana, el conjunto de Guidolín atrapó a los albicelestes en el tercer escalón de la clasificación, que por el momento ambos comparten con 51 unidades, mientras que los azul y oro se quedaron con 35 unidades y ahora se ubican decimosextos junto a Genoa, ambos parados en el umbral de la permanencia.

El resultado fue justo, pero dos goles de ventaja penalizan demasiado a un Parma que jugó bastante bien y no desmereció. En efecto, al inicio el desafío estuvo muy equilibrado y las ocasiones mejores las cosechó la visita. Además, promediando la etapa Giovinco se había escapado para recibir un pelotazo largo, pero justo cuando picaba para buscar el balón y presentarse sólo contra el arquero, Pereyra lo bajó sobre el círculo central. En la ocasión, podía el referí podía tranquilamente mostrarle la roja directa al albinegro, que en cambio se salvó con una amonestación.

Sin embargo, también Udinese supo crear buenos peligros y, en ese marco, tuvo el mérito de ser más cínico y concreto respecto a su rival, logrando pasar en ventaja justo al último minuto de la primera etapa: Di Natale recibió en el área, por izquierda, llegó hasta el fondo y la tocó hacia el punto del penal, por donde llegaba Asamoah; el africano fue hábil en conectar de rastró y afortunado en que una desviación sobre un defensor le cambiara el palo al portero y lo dejara sin chances de atajar el balón.

En el complemento la visita bajó con toda la intención de igualar, pero no pudo crear grandes peligros gracias a la buena defensa albinegra. Udinese, sin embargo, no se limitó a defenderse y salió también de contra, encontrando el 2 a 0 al onceavo: gran centro desde la izquierda de Armero, control genial de Di Natale por el segundo palo y derechazo cruzado casi sin ángulo, que se metió a toda velocidad a lado del poste más lejano.

Desde ese momento Parma empezó a empujar con continuidad y Udinese intentó cerrarlo de contra. La visita estuvo a punto de remontar, primero igualando en jugada de tiro de esquina con Lucarelli (buen control de pecho y zurdazo ganador) y luego rozando el 2 a 2 un par de veces, pero al final Asamoah le puso el punto final al juego: inventó para Di Natale y de metió en el área, para encontrar el rebote tras la tapada de Mirante y clavarla con un toque fino a lado del poste a su izquierda.

En suma, jugó bien sus carras Udinese y aprovechó al máximo e esta jornada, demostrando que está aún vivo y que quiere seguir dando pelea hasta el final para conquistar un puesto en Champions o cuanto menos para la Europa League.

La figura de ESPNdeportes.com: Kwadwo Asamoah (8.5)