Bologna tiró tres puntos contra Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Palermo, con las anotaciones de Massimo Donati, Abel Hernández y en contra de Archimede Morleo, remontó la inicial ventaja firmada por Frederik Sorensen y venció en el Dall'Ara ante Bologna por 3 a 1.

De esta manera, los rosanegros se treparon al noveno escalón de la clasificación, que comparten con Chievo, con 39 unidades cada uno, mientras que los emilianos ahora se ubican decimoterceros en compañía de Siena, ambos con 36 puntos.

Fue realmente un match raro, porque los rojo y azul tuvieron el triunfo en sus manos pero se lo dejaron increíblemente escapar. En efecto, en el primer tiempo los locales jugaron mucho mejor y si bien no mostraron muchas ideas en los últimos 16 metros, no le concedieron casi nada a su rival y crearon por lo menos tres buenas chances de gol.

Al inicio del complemento, los sicilianos se vieron algo más activos y se treparon un poco en la cancha, lo que les concedió mayor espacio a los rojo y azul, justo lo que les hacía falta para ser más peligrosos. Así, al quinto minuto Sorensen entró algo por derecha, amagó el centro y, en cambio, sacudió un derechazo cruzado y rasante que se clavó a lado del poste más lejano.

El partido se le puso en bajada al local que, por encima, tuvo algunas chances para cerrarlo definitivamente, anotando el 2 a 0. En la más clara, Ramírez se escapó bárbaro de contra y, mano a mano con el arquero, le sirvió el gol a Di Vaio en una bandeja de plata. Sin embargo, el experto delantero perdió tiempo y Barreto logró recuperar con un cierre milagroso, sacándole el balón de entre las piernas.

La implacable, vieja ley del fútbol recita que a cada gol fallado sigue un gol sufrido. En efecto, poco más tarde, Donati ejecutó un tiro libre en forma de centro, pero nadie logró alcanzar el esférico que, afortunadamente, gracias a la trayectoria muy directa del pelotazo terminó por meterse a lado del palo a la izquierda de Gillet.

Bologna perdió inexplicablemente la cabeza y atacó descuidando la defensa, tanto que a la media hora Budan pudo escaparse bastante solo pro izquierda para presentarse mano a mano contra el arquero rival. Gillet tapó bien en salida baja, pero el balón rebotó entre los pies de Donati, quien con grande frialdad e inteligencia no tuvo apuro, controló la pelota y la tocó en el área para Hernández: el uruguayo, algo parado por derecha, definió con una zurda certera y salió a gritar el 2 a 1.

Los emilianos, aún más que antes, salieron a buscar otro gol y todo se les hizo más fácil cuando Mantovani lo bajó en el medio de la cancha a Ramírez, mereciéndose la segunda amarilla y dejando con hombre de menos a su equipo.

Sin embargo, Palermo supo poner otra contra muy buena, aún con hombre menos, y anotó el tercero. En la ocasión se escapó bárbaro Hernández, quien puso un centro perfecto en el medio del área para Ilicic. El esloveno, por su parte, fue muy afortunado, porque si bien se durmió y se dejó anticipar por Morleo, la barrida del defensor rojo y azul se transformó en un toque letal hacia su mismo arco.

Sobre el final, el mejor de los locales, Ramírez, estampó en el poste el balón que podía darle alguna esperanza a Bologna en los minutos finales. Así, el match terminó 3 a 1 y el conjunto de Pioli no tuvo sólo el demérito de tirar un partido que tenía en sus manos, sino que por encima cumplió semejante pecado ante el único cuadro que nunca había ganado en condición de visitante.

La figura de ESPNdeportes.com: Massimo Donati (8.5)