Roma superó a Genoa copiando el match ante Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el cierre de la vigésimo octava jornada de la Serie A, Roma recibió a Genoa en el estadio Olímpico capitalino y, con un gol de Pablo Osvaldo, le ganó por 1 a 0.

De esta manera, los giallorossi siguen sextos, pero ahora con 44 puntos, a cuatro distancias del tercero, mientras que los xeneizes siguen sumando 33 unidades y se ubican en soledad en el decimocuarto escalón de la clasificación.

Lo increíble del partido es que fue prácticamente la fotocopia del desafío que la Loba disputó en Palermo la semana pasada. En efecto, exactamente como en esa ocasión, los capitalinos pasaron en ventaja al tercer minuto, esta vez con un golazo de Osvaldo, quien recibió un balón largo algo por izquierda, controló bien, enganchó para le medio y rápidamente metió con la derecha el balón a lado del palo opuesto.

Genoa, que había bajado a la cancha muy bien y había creado enseguida una interesante jugada ofensiva, sintió el golpe, bajó demasiado su posición en la cancha y le concedió la iniciativa a Roma, que así pudo mostrar un fútbol bonito por más de media hora, creando algunas buenas ocasiones de gol.

Sin embargo, no fue el clásico juego que quiere Luis Enrique, porque los marcadores de punta subieron a turno, nunca juntos, y el equipo jugó demasiadas veces el balón alto. Eso le dio seguramente más solidez al equipo loca, pero no logró evitar que los rojo y azul, gracias al talento de Palacio y Belluschi, lograran crear algunas buenas chances para empatar, que sin embargo fallaron por imprecisión en la última jugada,

En el complemento el match se equilibró mucho y, en verdad, por buena parte estuvo mejor la visita. Los giallorossi, en efecto, se vieron partidos en dos y fatigaron para subir, atacando siempre con cuatro o máximo cinco jugadores, con los otros siempre parados en su propria mitad de la cancha.

Así, Genoa pudo jugar mucho en el medio, se levantó y logró empujar mucho, en la búsqueda del empate. El desafío se puso emocionante, porque Roma hubiera podido anotar el segundo de contra en más de una ocasión, pero también la visita rozó un gol. Claramente, a son de atacar y poner el balón en el medio, Palacio tuvo en su derecha la pelota del 1 a 1, gracias a una genial asistencia de Jorquera, pero en cambio de mandarla a guardar terminó por estamparla en el travesaño.

Al final, así como había pasado justamente ante Palermo, Roma dominó la primera media hora, luego se fue paulatinamente apagando y terminó sufriendo un poco, si bien supo como defenderse y contraatacar, mereciéndose los tres puntos.

En ese marco, fue fundamental la labor de Osvaldo, sin dudas la figura del match, pero también la de Heinze, quien blindó la defensa y supo tenerle frente a una delantera de todo respeto, compuesta por dos delanteros del calibre de Palacio y Gilardino.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Osvaldo (8)