Lecce cometió errores e igualó con Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Via del Mare de Lecce, el local y Palermo empataron 1 a 1 con goles de David Di Michele, de penal, y Ezequiel Muñoz, y de esta manera los rojoamarillos cierran la 28ª jornada con 26 puntos y siguen antepenúltimos, mientras que los sicilianos comparten con Chievo la décima posición, ambos con 35 unidades.

Lecce realmente lo regaló, porque al principio jugó mucho mejor, destrabó el marcador al sexto minuto con un penal de Di Michele y enseguida después tuvo dos clamorosas chance para anotar el 2 a 0: en ambas ocasiones Muriel inventó de manera divina y Bertolacci desperdició de manera bochornosa.

El segundo de los locales parecía llegar de un momento para el otro en cambio, a la primera jugada ofensiva Palermo encontró el empate, con un cabezazo de Muñoz en jugada de tiro de esquina. Muy mal Benassi en la situación, quien salió a la nada y dejó el arco completamente libre sin ni siquiera acercarse al esférico como para poderlo despejar.

Lecce sintió el golpe y enseguida después regaló una contra a su rival: Hernández se escapó y Oddo lo bajó antes de entrar en el área. Falta clarísima, pero la decisión del referí de expulsarlo al defensor local fue más que discutible, porque no se trató ni de clara ocasión de gol ni de falta de último hombre.

A pesar del suicidio de los rojoamarillos y de la superioridad numérica, Palermo no supo aprovechar de la situación y siguió creando muy poco, no obstante la defensa sureña mostrara claros límites técnicos y tácticos.

Como si no alcanzara, a pocos minutos del final de etapa, Bértolo cayó en la provocación de Delvecchio y terminó por pegarle un cabezazo, mereciéndose la roja directa.

En el complemento, con los equipos en 10 contra 10, se contaron más ocasiones y el match estuvo bastante entretenido. Sin embargo, ninguno de los dos logró anotar, la visita por los yerros de sus jugadores en los últimos metros (increíbles los goles que falló Ilicic) y Lecce por la total incapacidad de aprovechar como se debe de las calidades de su estrella Muriel, puesto que los rojoamarillos empezaron a cortar los espacios y a jugar mal en vertical, determinando que el colombiano casi se ahogara en la misma maniobra de su equipo (si bien Giacomazzi tuvo en sus pies la jugada de la victoria).

Así, Palermo demostró otra vez más todos sus límites y su poquedad cuando se aleja del Barbera, mientras que el equipo de Cosmi desperdició una ocasión de oro para recuperar terreno respecto al umbral de la permanencia y acercarse un poco más a su objetivo, que se pone cada día más complicado.

Para cerrar, vale la pena explicar que en un partido tan raro y con tantos errores, decidimos premiarlo con la mención de la figura del match a Muñoz, uno de los pocos jugadores capaces de remediar a un proprio error (él cometió la falta de penal) y que cerró el partido jugando con grande solidez y atención.

La figura de ESPNdeportes.com: Ezequiel Muñoz (7.5)