Nápoli goleó a Cagliari

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio San Paolo de Nápoli, en un partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el equipo local goleó ante Cagliari al vencer por 6 a 3, con goles de Marek Hamsik, Paolo Cannavaro, en contra de Davide Astori, Ezequiel Lavezzi de penal, Walter Gárgano y Christian Maggio.

De esta manera, el Burro atrapó momentáneamente a Udinese en la cuarta fecha del Calcio, que ambos comparten por ahora con 46 unidades. Los sardos, que por su parte descontaron tres veces (el 1 a 3, el 2 a 5 y el 3 a 6) con Joaquín Larrivey, se quedaron con 31 puntos y siguen decimoquintos.

El partido simplemente nunca tuvo historia, porque los celestes bajaron muy bien a la cancha y dominaron el encuentro, concediendo espacio a sus rivales únicamente por exceso de confianza y tranquilidad.

Hamsik abrió el marcador al décimo, con un derechazo rasante desde unos cinco metros afuera de la media luna, que se metió a lado del palo a su izquierda, a pesar del esfuerzo de Agazzi de alcanzar el balón.

Poco más tarde fue le turno de Cannavaro, quien en recibió un centro de Lavezzi en jugada de tiro libre desde la derecha, aprovechó de un bloqueo de Campagnaro y entró por el segundo palo solo, anotando con un frentazo ganador.

El Burro bajó un poco el ritmo y pasó a controlar el partido, pero de todas maneras encontró el tercero, cuando Lavezzi se escapó a toda velocidad por derecha, al término de una gran jugada coral, puso un centro bajo al área y Astori, en el intento de sacarla al córner, terminó pro desviar el esférico en su proprio arco.

El trámite estaba ya cerrado, pero Cagliari quiso salvar el honor, salió a buscar el gol y descontó con un golpe de cabeza de Larrivey al 37º, en jugada de tiro libre. Parecía justo un golpe de cola, en cambio poco más tarde Thiago Ribeiro, asistido por una gran jugada de Ibarbo, rozó el 2 a 3, pero De Sanctis salvó a su equipo.

Los celestes bajaron en el complemento decididos a no arriesgar más y a los diez minutos Lavezzi se ganó un penal que él mismo transformó en el 4 a 1. Otra vez más el local pasó a controlar el desafío y al minuto 70 hasta pasó golear, anotando el quinto.

Ese fue realmente un golazo: Cavani recibió por izquierda, la aguantó y tocó hacia el punto del penal, en donde Gárgano amagó el remate de derecha y, en cambio, la picó para gambetearlo a su directo marcador y de zurda la clavó a la izquierda del arquero.

Otra vez más Nápoli se relajó y otra vez más descontó Cagliari, nuevamente con un cabezazo de Larrivey, esta vez servido por Ibarbo. Pero Nápoli le cortó las piernas enseguida a su rival con el 6 a 2, anotado por Maggio, divinamente asistido por Pandev.

Al final, quedó el tiempo para que la pareja Ibarbo-Larrivey lo hiciera enojar mucho a Mazzarri anotando el tercero prácticamente de fotocopia al segundo, con las gambetas por derecha del colombiano y el cabezazo ganador del argentino.

La figura de ESPNdeportes.com: Ezequiel Lavezzi (8.5)