Juventus no pudo contra Genoa y empató

ROMA (ESPNdeportes.com) - Juventus, en un partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, empató sin goles de visita a Genoa en el estadio Marassi y, ahora, se ubica segundo con 53 puntos, a cuatro distancias del líder Milan, mientras que el Grifo comparte con Atalanta el onceavo escalón de la clasificación, ambos con 33 unidades.

El resultado no fue absolutamente justo, no tanto por los discutidos episodios que hicieron enojar a los bianconeri, sino por el total dominio de la visita, que podía hasta golear por la mole de juego creada y por la gran cantidad de ocasiones de gol sumadas.

Curiosamente, al inicio parecía que los locales querían hacer el gasto y que querían salir a atacar a un equipo en dificultades en defensa, debido a las muchas ausencias, y efectivamente Palacio tuvo enseguida una clara chance de gol, cuando Buffón tuvo que cumplir un milagro para sacar al córner un disparo de Palacio.

Sin embargo, la reacción de la Vieja Señora fue prácticamente inmediata y, tras algunos minutos en los que se ocupó de equilibrar el trámite, empezó a dominar completamente el trámite, superando ampliamente a los locales en cada zona de la cancha.

En ese marco, Giaccherini y Marchisio sumaron dos ocasiones muy buenas para anotar, pero ambos desperdiciaron bastante mal. Por encima, los dos, en la búsqueda del gol, a menudo lo dejaron demasiado solo a Pirlo en el medio y así la línea de volantes xeneize pudo contraatacar con peligro en un par de ocasiones, de la mano de un Biondini monumental ahí en el medio.

Así, Gilardino tuvo dos clamorosas ocasiones de gol, primero de cabeza y después con una volea, pero ambos disparos salieron altos. Por el resto, Genoa se vio muy poco, mérito de la pareja de centrales formada por Cáceres y Vidal, autores de un partido extraordinario ante una pareja de delanteros muy peligrosa, lo que les valió la mención de figuras de la cancha, con el chileno algo arriba respecto al uruguayo por haber jugado totalmente fuera de su posición natural.

En el complemento, Juventus se volvió más insistente y atacó con mayor cinismo, buscando el arco con impaciencia. Esa grande presión trajo sus frutos, porque los bianconeri aplastaron definitivamente a su rival y crearon por lo menos tres clamorosas ocasiones de gol, en las que coleccionaron tres postes, dos con Vucinic y uno con Pape, éste último realmente clamoroso, con el volante todo solo en el área chica.

El gol estaba en el aire y finalmente llegó, cuando Pirlo metió un centro desde la izquierda y Pepe anotó con una desviación a quemarropa, anotando el tanto que debía poner poco antes. Sin embargo, el juez de línea vio una posición adelantada y lo anuló, fallando porque no era off-side (cuestión de centímetros y décimos de segundo).

El Grifo siguió defendiéndose con todo y supo también aprovechar de la urgencia de puntos de su rival, para atacarlo apenas bajó un poco el ritmo creando algunos peligros. En ese marco, los locales protestaron dos veces por dos episodios en el área, ambas veces con razón porque merecían patear un penal, y asustaron a la visita también con un disparo a quemarropa de Kaladze y un tiro libre de Kucka, pero Buffón estuvo bárbaro las dos veces.

Conte puso todo su arsenal, con Elia, Del Piero y Boriello en la cancha por Giaccherini, Marchisio y Matri, pero eso causó sólo un poco de confusión ahí adelante y Juventus, paradójicamente, se volvió menos peligroso.

Al final, más allá de sus méritos, los bianconeri no lograron anotar y tuvieron que conformarse con un punto, que no les sirve para quedar a distancia de tiro desde Milan pero, cuanto menos, les permite seguir invictos.

Pequeña nota para cerrar: no nos gustó para nada la caída de estilo de la Vieja Señora, que sigue con su actitud de lamentos y protestas, tanto que ahora declaró el silencio de prensa y tras el partido no concedió entrevistas. Algo incorrecto y equivocado, especialmente porque no non parece justo asumir tal actitud por los errores del referí, tras un partido en fin de cuentas muy correcto. Además, no resulta que Juventus se haya portado así cuando se vio favorecido por los árbitros.

La figura de ESPNdeportes.com: Arturo Vidal (8)