Siena condenó a Cesena a la Serie B

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Manuzzi de Cesena, en uno de los enfrentamientos de la fecha 27 del Calcio, Siena le ganó al local por 2 a 0 gracias a los goles de Franco Brienza y Erjon Bogdani.

Gracias a este triunfo, el conjunto de Sannino pegó un buen estirón en la tabla y ahora se ubica treceavo junto a Fiorentina y Bologna, los tres con 32 unidades, mientras que Cesena se quedó colero junto a Novara (que aún debe jugar en esta jornada) con 17 unidades, a 14 de distancia desde el umbral de la permanencia.

Después de una buena ocasión para la visita, que estuvo cerca del 1 a 0 con un cabezazo de Giorgi, el partido se trabó mucho por todo el primer tiempo, para despertarse sólo con un episodio al minuto 22, cuando Martinho tuvo una clamorosa ocasión de gol, pero mano a mano contra Pégolo no supo definirlo bien con un toque fino por arriba del arquero, mérito también de un gran reflejo del "número uno" visitante.

En el complemento no pasó mucho más, pero cuanto menos Siena supo tirar una gran contra al minuto 28, que se terminó con la entrada de Calaió algo por derecha y la clara falta de último hombre de Ceccarelli, que le costó también la roja al defensor local.

Lo que pasó después fue increíble: Antonioli tapó el penal de Terzi, desviándolo al palo a su izquierda, el mismo Terzi alcanzó el balón, resbaló en el intento de pegarle pero su disparo casualmente se transformó en una asistencia para Brienza, quien solo cerca del palo a la derecha de Antonioli pudo empujarla adentro para meter el 1 a 0.

En la ocasión, estuvo muy mal el juez de línea, quien no vio la clara posición adelantada de Brienza, en un gol que hubiera debido ser anulado.

El 1 a 0 puso definitivamente nocaut al Hipocampo, que seis minutos más tarde concedió también el 2 a 0, anotado por el ex Bogdani, quien desvió muy bien de volea con el externo de su pie derecho un gran centro de Brienza, sin dudas el mejor del match.

La figura de ESPNdeportes.com: Franco Brienza (7.5)