Lecce no pudo ganarle a Genoa pero sigue en racha positiva

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Via del Mare de Lecce, el local y Genoa igualaron por 2 a 2 en un partido válido para la jornada 26 de la Serie A del Calcio. Primero anotó Giuseppe Sculli, luego Luis Muriel y Davide Brivio dieron vuelta el marcador, pero sobre el final otro tanto de Sculli definió el marcador y determinó el empate.

Con este resultado, los rojoamarillos se quedaron antepenúltimos, ahora con 25 puntos, algo más lejos del umbral de la permanencia respecto a la semana pasada, mientras que el Grifo en este momento comparte con Atalanta el onceavo escalón de la clasificación, ambos con 32 unidades.

El partido se vio condicionado por la actitud muy temerosa de los rojoamarillos, que conscientes de su pésima defensa jugaron muy bajos para no concederle demasiado espacio a la delantera rival. Decisión equivocada, porque los xeneizes lograron atacar lo mismo y, en efecto, de no ser por la imprecisión de la visita en los últimos 16 metros, se hubiesen visto más goles.

De todas maneras, Genoa fatigó para transformar su buena cantidad de juego en chances de gol y, en efecto, necesitó de una increíble invención de Palacio para encontrar el 1 a 0, cuando al 21º el argentino metió un cuchillazo de taquito para la entrada de Jankovic por izquierda, quien la puso enseguida baja hacia el área chica.

Ahí llegó Sculli, quien defendió su posición con el cuerpo y de taco desvió el esférico hacia el arco, encontrando la desafortunada desviación de Miglionico, quien logró tocar el balón en un primer momento, para sacarlo con un despeje luego de que había ya superado la línea del arco. El juez de línea estuvo atento y señaló el gol.

Lecce no lograba reaccionar y los rojo y azul lograron crear alguna otra chance para anotar, pero las desperdiciaron todas, dejándole la ocasión al equipo local de quedar aún en vida.

Sobre el final del primer tiempo Muriel dio un primer señal de reacción de su equipo, con un remate que Kucka logró rechazar con el cuerpo, pero el colombiano no le dejó chances a su rival al cuarto de hora del complemento, cuando se escapó bárbaro algo por izquierda, recibió un cuchillazo de Bertolacci y de zurda la metió en el cruce de los palos a la derecha del portero.

Un golazo, que despertó un poco a sus compañeros que empezaron a jugar mejor, a cubrirse con mayor eficacia y hasta lograron dar vuelta el marcador con Brivio, quien al 36º le pegó con un fierro directamente desde tiro libre y la clavó en el mismo ángulo al que Muriel le había sacado las telarañas en ocasión del 1 a 1.

Genoa salió a buscar el empate y aunque los rojoamarillos lucían en control, la visita igualó con un cabezazo de Sculli en jugada de tiro de esquina: en la ocasión, el frentazo del delantero se desvió sobre Giacomazzi, pero el arquero fue lento en darse cuenta de lo ocurrido y por encima resbaló, en el intento de cambiar dirección, para ver el balón meterse adentro picando lentamente.

Sobre el final, Lecce hasta pudo perderlo, pero Sculli desperdició una increíble contra en tres contra uno que le hizo la gracia a Lecce y le permitió a los locales seguir con su buena racha de partidos útiles consecutivos.

La figura de ESPNdeportes.com: Giuseppe Sculli (8)