Lazio superó a Fiorentina con gol de Klose

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias a un gol de Miroslav Klose, el único tanto del partido, Lazio le ganó de local a Fiorentina por 1 a 0, en uno de los desafíos que cerraron la vigésimo quinta jornada de la Serie A.

Gracias a este triunfo, los albicelestes lograron mantener la tercera posición de la tabla, que siguen compartiendo con Udinese, pero ahora ambos con 45 puntos, mientras que el Giglio se quedó con 28 unidades y ahora comparte con Bologna el decimoquinto escalón de la clasificación, apenas cuatro puntos arriba de la zona descenso, si bien aún con un partido menos.

El partido fue muy equilibrado y la diferencia la hicieron Klose y las mayores ganas de los locales, respecto a la actitud casi sin corazón y sin garra de los violetas, que técnicamente jugaron mejor pero raramente lograron ser concretos y hacer valer su mejor juego.

En efecto, Lazio estuvo ordenado y muy atento, pero fue la visita la que movió el balón y se paró más arriba. Sin embargo, calculando que en los últimos 16 metros Fiorentina no fue efectivo y peligroso, como dicho antes, su posición algo alta en la cancha le concedió mayor espacio a los capitalinos para jugar de contra y salir a llamaradas.

El partido no concedió muchas emociones, pero al minuto 36 nos regaló un gran gol: Hernánes, parado en posición de diez, dibujó una gran asistencia con un toque fino hacia el punto del penal para la entrada de Klose, quien lo encargó a Boruc, lo sentó con un amague y la mandó a guardar con el arco vacío.

Fiorentina no supo reaccionar con garra y hasta arriesgó sufrir el segundo, cuando el delantero alemán se escapó bárbaro por derecha y puso el centro hacia el otro palo, por donde llegaba Garrido, quien sacudió un zurdazo estampando el balón en el travesaño, con el arquero ya vencido.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero los violetas se adueñaron aún más del balón y empujaron con un poco más de constancia, encontrando también un gol al minuto 8, pero el referí lo anuló justamente por off-side.

En la ocasión, Marchetti tapó muy bien un cabezazo de Nastasic pero nada pudo en el tap-in de Cerci, pero por suerte del conjunto de la capital el delantero rival estaba más adelante que todos cuando su compañero sacudió el frentazo.

El juego siguió desarrollándose por toda la cancha, sin pero encontrar desahogue en ocasiones de gol, tanto que la mejor emoción se vio al minuto 15 cuando Klose, desde unos 25 metros, sacudió improvisamente un derechazo de media vuelta que parecía poderse meter abajo del travesaño, pero que en cambio bajó demasiado tarde y se fue por arriba.

Al final, sufriendo un poco y con grande atención defensiva, Lazio pudo aguantar el 1 a 0 para quedarse con éstos tres puntos muy importantes tanto en clave Champions League cuanto en vista del clásico capitalino de la próxima semana.

La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8)