Milan y Juventus igualaron y sigue la pelea

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio San Siro, Milan y Juventus igualaron por 1 a 1 con goles de Antonio Nocerino y Alessandro Matri, en un match intenso y condicionado por un par de graves errores del referí.

De esta manera, el Diávolo sigue primero, ahora con 51 puntos, y sigue una unidad arriba de la Vieja Señora, segunda pero aún con un partido menos (el 7 de marzo recuperará el match en Bologna).

El desafío, como dicho, se vio sin dudas condicionado por un par de errores muy graves de los árbitros, especialmente uno en el primer tiempo. Pero vayamos con orden: al principio el trámite, como previsto, estuvo muy equilibrado, con los bianconeri parados con un 3-5-2 muy atento y algo bajo, mientras que los milaneses intentaron jugar con mucha intensidad, para presionar alto.

En ese marco, los dos equipos se concentraron sobre todo a no concederle espacio a su rival, más que en construir jugadas de gol y a encontrar el espacio para atacar y ofender.

Como suele pasar en este tipo de encuentros, un error lo cambió todo: Bonucci regaló un balón sobre la tres cuartos, fallando un pase, de manera que Nocerino pudo robarlo, encaró hacia el arco y desde afuera remató fuerte, encontrando la desviación decisiva del desafortunado Bonucci.

El 1 a 0 chocó fuerte a Juventus, mientra que fue una inyección de confianza para Milan, que por su parte empezó a atacar con constancia y velocidad, para dominar totalmente el match. En ese contexto, Barzagli tuvo que protagonizar una performance monumental para resolver de manera excelente más de una situación, salvando a su equipo.

Sin embargo, el defensor juventino nada pudo cuando el Diávolo, en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, tuvo una doble chance en la que Buffón sacó los cabezazos de Mexés y Muntari, pero en la segunda ocasión rechazando el balón después de que éste había superado la línea por lo menos de un metro. Sin embargo, el referí y el juez de línea no tomaron decisiones y a pesar del festejo de los rossoneri no cobraron y dejaron seguir el juego.

En el complemento el match siguió muy intenso y Milan, por un cuarto de hora, controló sin problemas, creando alguna buena jugada ofensiva con el nuevo entrado El Shaarawy, quien sustituyó al invisible Pato.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Milan mermó físicamente y empezó a conceder metros, para encontrarse casi encerrado en su mitad de la cancha al rededor de la media hora, para atacar solamente de contraataque. Es cierto que el equipo desperdició un par de contras con las que podía poner nocaut a su rival, así como estuvo otra vez más fenomenal Barzagli, sacándole el esférico a Robinho con un verdadero milagro en una jugada que parecía destinada al 2 a 0 local.

Pero la verdad es que el equipo de Allegri se cerró demasiado y le permitió a Juventus treparse en la cancha y adueñarse de la maniobra, tanto que el empate estaba en el aire. Ésto, en parte, fue responsabilidad de su entrenador, quien entre las otras cosas lo sacó a Emanuelson por Ambrosini al 27º minuto, pero también fue la inevitable consecuencia de un plantel muy limitado por la larga lista de lesiones, que no le dejaron muchas chances al técnico rossonero,.

Así, primero Matri anotó al 34º, pero el juez de línea anuló injustamente por una inexistente posición adelantada. Un error que condicionó mucho el match, claramente, porque les quitó minutos a los dos equipos, especialmente a la Vieja Señora, para buscar el gol del triunfo.

Luego, cuatro minutos más tarde, el mismo Matri aprovechó un error de Mexés, quien calculó mal un centro y no despejó de cabeza, para apoyarse muy bien con el cuerpo sobre Thiago Silva y de volea vencer a Abbiati con un remate a quemarropa inapelable.

Sobre el final del encuentro, los ánimos se calentaron muchísimo, tanto que Vidal arruinó una gran performance con una falta durísima sobre Van Bommel, que le costó justamente la roja directa, así como merecía el mismo trato Pepe, poco más tarde, pero el referí en esa ocasión optó por una simple amarilla.

Al final,a pesar del embiste de Milan en minutos de descuento, el marcador no cambió y los dos compartieron el botín, de manera que ninguno sacó ventaja en la cima y los dos siguen igualmente candidatos para el título. Si bien, en definitiva, el Diávolo luce apenas más favorito por haber superado casi indemne este mes infernal.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Barzagli (8.5)