Un gran Muriel le dio el triunfo a Lecce en Cagliari

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con goles de Luis Muriel y Andrea Bertolacci, intermediados por uno de penal de Joaquín Larrivey, Lecce le ganó de visitante a Cagliari en el estadio Sant'Elia por 2 a 1 y, de esta manera, sigue a dos puntos del umbral de la permanencia, parado en anteúltima posición ahora con 24 puntos.

Los sardos, por su parte, se quedaron con 31 unidades y y ahora comparten con Atalanta y Genoa el onceavo escalón de la clasificación.

El match estuvo muy intenso y fue bastante emocionante. Al final, la diferencia la hizo, otra vez más, el talento del colombiano Muriel, por lejos la figura de la cancha. En efecto, al inicio los locales se pararon mejor en la cancha respecto a los rojoamarillos y, así, pudieron crear mucha presión ofensiva.

Sin embargo, a la primera ocasión la visita dio un susto, cuando Muriel bajó un pelotazo en el área y se la dejó prácticamente sobre el punto del penal a Di Michele, pero el italiano falló disparando apenas afuera con el interno de su pie derecho.

Caglairi respondió con una jugada clamorosa de Ibarbo, quien tiró dos sombreros por derecha, se metió en el área y de zurda buscó el palo más lejano con una definición rasante, que no tomó la comba necesaria y salió por cuestión de centímetros.

Error que no cometió Muriel algunos minutos más tarde, cuando picó por izquierda a toda velocidad, recibiendo un pelotazo largo de Giacomazzi, lo gambeteó a Canini muy bien, enganchó para el medio y la colocó a lado del poste a su derecha con una definición inapelable.

El complemento se abrió con un penal para los sardos por una clara falta de mano en el área, que Larrivey transformó en el 1 a 1, equilibrando el marcador pero, sobre todo, el trámite, que se cerró mucho en el medio.

Sin embargo, la visita tuvo la fuerza de salir a buscar el gol del triunfo, que encontró en una increíble jugada en la que Cuadrado puso un centro directamente desde una falta lateral, Muriel se la pasó como pudo a Bertolacci en el área y éste último, tras haber controlado, definió con un zurdazo ganador.

Cagliari reaccionó e intentó salir a buscar el empate, que rozó con un cabezazo de Larrivey, pero a parte esa ocasión los sardos no lograron crear mucho, mientras que los rojoamarillos, siempre de la mano de Muriel, la volvieron loca a la defensa rival, en particular con otra clara chance para Di Michele (asistencia, claramente, del colombiano), pero en general con algunas contras letales de Muriel, una de las cuales le terminó costando la roja a Canini.

Así, Lecce se llevó desde el Sant'Elia tres puntos merecidos y muy útiles para construir su permanencia, objetivo que luce estar cada día más a su alcance.

La figura de ESPNdeportes.com: Luis Muriel (8.5)