Catania liquidó a Novara de local

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con goles de Gonzalo Bergessio, Giovanni Marchese y Alejandro Gómez, Catania le ganó de local en el Massimino a Novara por 3 a 1 y, de esta manera, se trepó al noveno escalón de la clasificación, que comparte con Chievo, ambos con 33 puntos pero los sicilianos con match menos.

Los cruzados, por su parte, que pusieron sobre el final el inútil descuento con Raffaele Rubino, siguen con 17 puntos y se paran aún anteúltimos, pero con un match más respecto al colero Cesena.

El match nunca tuvo historia, porque desde el primer minuto el conjunto local fue dueño de la cancha, se movió mucho mejor, jugó un gran fútbol y creó ocasiones de gol con continuidad.

La ventaja llegó a la media hora, cuando .al final de una gran trama tejida por los azulgrana Barrientos recibió un buen toque por arriba de la defensa de Lodi, entrando en el área por izquierda, y de zurda la puso de primera en el medio para la entrada por el primer palo de Bergessio, quien tocó muy bien de primera intención madrugándolo al arquero rival.

En el complemento el guión no cambió absolutamente y, al revés, los sicilianos se vieron aún más determinados, con la seria intención de cerrar el match, tanto que primero Bergessio tuvo otra grande chance y, en el córner consecuente, Marchese anotó el 2 a 0.

El tanto del defensor de Catania fue realmente un golazo: parado a unos cinco metros desde el vértice izquierdo de la media luna, recibió un córner desde la derecha de Lodi y con una volea de primera intención impactó perfectamente el esférico, que se fue a clavar con una trayectoria increíble a lado del primer palo.

Finalmente, tras el 2 a 0, la visita reaccionó y se mostró un poco hacia adelante, rozando el descuento con un diagonal rasante de derecha de Mazzarani, pero Carrizo salvó la situación con una gran tapada baja sobre su derecha, desviando el esférico al palo.

Pero fue justo una llamarada, porque enseguida después Catania salió nuevamente al ataque y encontró el golpe del nocaut con una gran jugada de Gómez, quien se escapó por izquierda, se tiró hacia el medio, entró por el vértice del área, gambeteó un rival hacia el centro y la clavó con un remate bastante esquinado que el arquero rival, diferentemente a cuanto hecho por el suyo, no alcanzó a tapar.

Catania pudo anotar en más de una ocasión el cuarto y siguió jugando bárbaro, pero tuvo el "defecto" de divertirse demasiado, para perder un poco la concentración en el último cuarto de hora, cuando le concedió tres ocasiones de gol a su rival: las primera dos fueron neutralizadas por dos grandes reflejos de Carrizo, pero la última terminó con la desviación ganadora a quemarropa de Rubino.

Respecto a la figura de la cancha, Gómez, Barrientos y Bergessio jugaron muy bien y, probablemente, el primero de ellos merecía tal mención, pero el golazo de Marchese, protagonista de una performance sin dudas muy positiva, merece ser premiada indicando al defensor italiano como el hombre del partido.

La figura de ESPNdeportes.com: Giovanni Marchese (8)