Genoa empató ante Parma con ayuda del referí

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Marassi, en el primer partido de la vigésimo quinta jornada de la Serie A, Genoa y Parma igualaron por 2 a 2 con goles de Massimo Gobbi, Sergio Floccari y doblete de Rodrigo Palacio.

De esta manera, los xeneizes se ubican momentáneamente novenos junto a Cagliari, ambos con 31 puntos, mientras que los azul y oro por ahora son treceavos con 29 unidades, aún con un partido por recuperar.

El resultado no fue justo y se vio totalmente condicionado por un referí realmente mediocre, que decidió el desafío con decisiones discutibles e ilógicas.

En efecto, a frente de un Grifo bastante lento y con pocas ganas, la visita bajó a la cancha muy concentrada, bien parada en la cancha y con las ideas justas para abrirse espacio en la mitad de la cancha rival.

Además, Gobi al sexto minuto encontró el 1 a 0 con un buen zurdazo desde el límite y, claramente, el 1 a 0 le puso en bajada el partido a los emilianos, que pudieron esperar un poco más abajo para jugar e contra, con sus aleros rápidos y la profundidad dictada por el imparable Giovinco.

Así, Parma controló el desafío sin demasiados problemas y, en un trámite muy equilibrado, la visita estuvo mucho más cerca de anotar el segundo que Genoa de encontrar el empate. En efecto, en el complemento, cuando los rojo y azul intentaron empujar con mayor convicción, el conjunto de Donadoni metió el segundo al octavo de contra: Giovinco protagonizó una de sus jugadas y sacudió un derechazo que se estampó en el palo, con el esférico que le quedó ahí a Floccari para un gol fácil.

La doble ventaja le puso las llaves del partido en la s manos a Parma que, efectivamente, lucía en pleno control del match. Tanto que hubiera podido anotar el tercero con otra buena jugada de Giovinco, quien sufrió una clara falta de penal, pero como intentó jugarla lo mismo, sin tirarse al piso, el referí prefirió "lavarse las manos" y no cobrar.

Decisión muy diferente a la que tomó cerca de la media hora, cobrando penal cuando Zè Eduardo saltó encima de Modesto, cometiendo una clara falta (le pegó un codazo en la cabeza), para cabecear el esférico hacia el brazo del inculpable defensor. Palacio, desde los once metros, se dejó tapar el disparo por Mirante, pero el argentino alcanzó el rebote y la empujó adentro con el arco libre.

El match se puso muy intento y, en ese marco, los azul y oro tuvieron sus responsabilidades, porque perdieron la serenidad con la que habían administrado el balón hasta ese momento y el equipo se partió en dos. Así, el juego se puso de ida y vuelta y los dos equipos sumaron sus chances para anotar, pero entre una gran tapada de un arquero y algún error de los delanteros, el marcador parecía destinado a no sufrir variaciones.

En cambio, al sexto de los siete minutos de descuento (nadie en la cancha entendió porque el referí dio tantos minutos, cuando en partidos mucho más trabados se dan al máximo cinco), la defensa de Parma falló el off-side, Palacio pudo recibir prácticamente sobre el punto del penal y desde ahí la colocó a lado de poste a su derecha, decidiendo el empate.

Para subrayar que el capitán Lucarelli fue expulsado por protestas después del empate y, claramente, no podrá jugar cuanto menos el próximo enfrentamiento.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Giovinco (8)