Juventus lo definió en el final ante un buen Catania

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 24 del Calcio, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció a Catania por 3 a 1. Pablo Barrientos puso arriba a la visita, Andrea Pirlo igualó de tiro libre y luego Giorgio Chiellini y Fabio Quagliarella le dieron el triunfo a la Vieja Señora.

Con este resultado, Juventus es nuevamente el puntero del torneo con 49 puntos, dos más que su escolta Milan. Catania, por su parte, sigue teniendo 27 unidades y comparte con Chievo y Atalanta la treceava posición.

Si bien el triunfo le permite a Juventus volver a la punta, no despeja las preocupaciones que el nivel del equipo provocó en los últimos tiempos. En efecto, Catania le jugó de igual a igual a Juventus y sólo cuando quedó en diez hombres, por la expulsión de Motta, se vio superado.

Al comienzo Catania arrancó con todo y, luego de un par de grandes atajadas de Buffón (muy linda la salvada en ocasión del remate de Almirón), Barrientos encontró un zurdazo espectacular, desde el costado derecho del área, que fue a pegar en el palo opuesto antes de meterse, inatajable.

Juventus sintió el golpe y en ese tramo Catania fue mucho más, con gran velocidad y dinámica y las buenas jugadas de Almirón y Papu Gómez. Pero el arquero regaló el empate: en ocasión de un tiro libre desde unos 25 metros, colocó la barrera muy mal, dejando totalmente descubierto el palo más lejano, y Pirlo aprovechó el regalo con un remate rasante ni siquiera muy violento.

A pesar del empate, Juventus no mejoró y Catania no tuvo grandes problemas para seguir dominando en la cancha y pudo haberse puesto merecidamente en ventaja cuando Bergessio se escapó por derecha y metió un violentísimo remate que Buffón, milagrosamente, logró desviar lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño.

La segunda etapa seguía una tónica similar, pero promediando el complemento llegó el episodio decisivo: Motta ingenuamente se ganó la segunda amarilla (pero la primera había sido inventada por el referí) y dejó a su equipo con hombre menos.

Ni siquiera con hombre más Juventus lograba encontrar la llave para destrabar la atenta defensa rival y Catania hasta tuvo una chance clarísima: Almirón quedó mano a mano y Buffón salvó milagrosamente con el pie.

Entonces el referí Brighi (con él Juventus tiene 7 triunfos y un empate, sin derrotas) decidió dar otra manito, primero inventando un tiro libre en el costado del área y, acto seguido, no cobrando la clarísima falta de Chiellini contra Bergessio, que le permitió al defensor local liberarse de la marca y cabecear al gol.

Ahí Catania se cayó del todo y llegó el tercero, producto de otro grosero error del arquero, que quiso despejar con el pie y se la dejó servida a Pirlo, quien habilitó de primera a Quagliarella: Kosicky casi le tapa el disparo al delantero, pero la pelota, luego de pegar en la mano del guardavalla, se metió al arco igual.

En suma, un triunfo valioso por la tabla, que le pone ahora toda la presión a Milan, pero que no logra auyentar los fantasmas de la esterilidad ofensiva del equipo. Por encima en el final Quagliarella sufrió un problema muscular.

Con respecto a Catania, la gran pregunta sería ¿para qué trajeron a Juan Pablo Carrizzo si luego ataja este inexperto y mediocre eslovaco? De hecho, Buffón fue la figura del partido: con arqueros invertidos, probablemente Catania se hubiera llevado por lo menos un punto del Juventus Stadium.

La figura de ESPNdeportes.com: Gianluigi Buffón (9)