Un gran Cagliari superó a Palermo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Sant'Elia de Cagliari, el local le ganó a Palermo en el clásico de las islas por 2 a 1, gracias a los goles de Mauricio Pinilla y Daniele Dessena, descuento de penal de Abel Hernández.

De esta manera, los sardos atraparon momentáneamente a Genoa en el noveno escalón de la clasificación, que ambos comparten con 30 unidades cada uno, mientras que los sicilianos, en la espera de todos los otros encuentros, se quedaron parados con 31 puntos y siguen séptimos junto a Nápoli.

El match fue realmente entretenido y, al final, los rojo y azul ganaron con mérito, jugando un buen fútbol y dominando la segunda etapa a pesar de la lesión de Cossu, uno de sus hombres fundamentales.

El primer tiempo fue bastante parejo, porque los rosanegros supieron defenderse bastante bien, especialmente adentro del área, para salir con alguna jugada peligrosa a mediados de etapa.

De todas maneras, entre otras buenas ocasiones de gol, la chance más clara la tuvo el local, cuando Pinilla cabeceó ganándole my bien la posición a su marcador, pero Viviano tapó con un gran reflejo.

.La primera etapa se cerró sin goles, pero en el complemento Cagliari bajó a la cancha decidido a abrir el marcador y empezó a atacar con constancia y buen fútbol, para encontrar el 1 a 0 ya al 56º: Ibarbo recibió por derecha y tiró una gran pared con Thiago Ribeiro, para meterse en el área a gran velocidad, robarle metros a toda la defensa y con un gran pase hacia el segundo palo servirle a Pinilla un gol fácil, que el chileno transformó de rastrón.

Cagliari siguió atacando con continuidad, pero Palermo paulatinamente logró asomarse y pudo crear más de un peligro. Especialmente, la visita se volvió muy efectiva con las entradas de Hernández y Vázquez: los dos sudamericanos transformaron el ataque de su equipo y con ese eje nació la primera grande ocasión rosanegra, con un gran pase del argentino y un cabezazo demasiado central del uruguayo, que Agazzi tapó con un gran reflejo.

Gol fallado, gol sufrido, dice una vieja ley del fútbol: así, tres minutos más tarde Ekdal se ganó un tiro libre desde el límite, Pinilla disparó fuerte, Viviano dio rebote y Dessena empujó adentro el tap-in, que parecía cerrar el match. En cambio, 120 segundos más tarde Perico interceptó un disparo de mano y Palermo pudo patear un penal que Hernández transformó con grande frialdad.

De esta manera, siguieron unos diez minutos, contando también el descuento, de pura emoción: Cagliari tuvo alguna chance para poner el tercero, así como los sicilianos rozaron también el empate sobre el final, pero el resultado no cambió y los sardos pudieron quedarse con tres puntos merecidos, que los dejan muy cerca del objetivo de la permanencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Víctor Ibarbo (8)