Palermo superó a Atalanta con un gran Miccoli

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con goles de Fabrizio Miccoli, de penal, e Igor Budan Palermo le ganó de local en el Barbera a Atalanta por 2 a 1, descuento de Maximiliano Moralez.

Gracias a este resultado, los sicilianos ahora suman 31 unidades y comparten con Nápoli el séptimo escalón de la clasificación, mientras que los negroazules se quedaron con 23 puntos y siguen decimocuartos junto a Catania, que pero cuenta con tres partidos menos.

El resultado fue sin dudas justo, si bien fue condicionado por la situación que llevó al penal del 1 a 0 y a la relativa expulsión de Consigli. De todas maneras, hasta ese momento el local dominó y ya había creado un par de buenas ocasiones, gracias a las invenciones del talentoso Miccoli.

Fue justamente el capitán el que recibió el balón en el área al minuto 29, para gambetearlo a Consigli y verse bajar clamorosamente por el arquero, ganándose un penal que le costó la roja al arquero rival y que le permitió anotar el 1 a 0 desde los once metros.

Desde ese momento, se abrió una especia de desafío personal entre Miccoli y Frizzolini, el arquero suplente de Atalanta: en efecto, el "número uno" visitante le negó el doblete al "diez" rival en tres ocasiones increíbles, en las que Miccoli hubiera podido anotar con una gran tijera, un tiro libre quirúrgico y uno potente.

En el complemento todo Palermo plantó una lucha casi personal contra le portero rival, que sin embargo siguió tapando hasta lo que parecía imposible. Al final, al 49º Prezzolini tapó primero un frentazo de Miccoli, luego el intento de tap-in de Budan, siempre de cabeza, pero al final nada pudo en el segundo rebote, que siempre Budan definió, esta vez con un derechazo a quemarropa.

El desafío parecía cerrado y los locales hasta pudieron poner el tercero, pero increíblemente Atalanta abrió todo nuevamente con una buena jugada de Gabbiadini, quien le sirvió un gran balón en el medio del área a Moralez para un gol bastante fácil.

Sin embargo, fue justo una llamarada y Palermo tuvo otras dos clamorosas chances para poner el 3 a 1, con un travesaño de Bértolo y un mano a mano increíblemente fallado por Ilici, quien se dejó hipnotizar por el buen Frezzolini y terminó por rematarle encima.

La figura de ESPNdeportes.com: Fabrizio Miccoli (8.5)