Fiorentina recuperó su solidez y le ganó a Siena de local

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el clásico toscano entre Fiorentina y Siena, disputado en el estadio Franchi de Florencia en la primera fecha de la ronda de retorno, el local ganó por 2 a 1 con goles de Stevan Jovetic y Cesare Natali, descuento de penal de Emanuele Calaió.

De esta manera, los violetas se treparon momentáneamente al octavo escalón de la clasificación, que ocupa en soledad con 25 puntos, mientras que los albinegros siguen 17º con 19 unidades, cuatro arriba de la zona descenso.

Lo que decidió el desafío fue la diferencia de peso ofensivo: en efecto, en un match bastante equilibrado y jugado con grande atención por parte de ambos equipos, el local dispuso de mayores ideas en ataque, gracias sobre todo a la figura Jovetic, y así argumentó su triunfo.

En efecto, fue el montenegrino el que le puso en bajada el match a su equipo, inventándose el 1 a 0 con una buena iniciativa por izquierda y un gran remate desde el vértice izquierdo del área, que pasó entre las piernas de Pesoli y se clavo a lado del primer palo.

Fuerte del 1 a 0, Fiorentina se cuidó mucho en defensa e indujo a la visita a treparse un poco en el campo, para aprovechar los espacios en ataque con las buenas corridas de Jovetic y con la gran performance de Amaurí, quien tuvo un excelente debut hecho de lucha, trabajo para el equipo y algunas jugadas de calidad.

El italo-brasilero tuvo la mejor chance para el 2 a 0, cuando de chilena lo exigió a Pégolo (otra vez un gran partido por parte del arquero de Siena) a una atajada bastante complicada. Pero aún más difícil fue la tapada que el arquero albinegro tuvo que cumplir para rechazar un gran cabezazo de Amaurí al inicio del complemento.

La segunda etapa fue muy parecida a la primera, es decir con los locales muy atentos y ordenados y el conjunto de Sannino incapaz de crear peligros, debido a su esterilidad ofensiva y a su falta de ideas en ataque.

Así, el Giglio pudo buscar el segundo con calma y, al final, lo encontró apenas superada la hora de juego, cuando en jugada de pelota parada Natali desvió con un cabezazo a quemarropa y el portero visitante no pudo hacer nada.

El desafío parecía cerrarse ahí, pero otra vez Pegolo mantuvo a flote su barco, con una gran tapada para rechazar con decisión un sablazo de Amaurí, quien tenía todo el espacio para colocarla pero optó por la definición de potencia, que no pudo superar al gran arquero albinegro.

Así, faltando pocos minutos, Siena pudo darle un susto a Fiorentina descontando cuando faltaban dos minutos. En la ocasión, Nastasic regaló un penal con una clara falta de mano y Calaió definió muy bien, anotando el 1 a 2 no obstante Boruc adivinara el palo.

De todas maneras, el equipo de Rossi no arriesgó más nada y finalmente regresó al triunfo, demostrando además que está en el buen camino para recuperar su solidez y su eficacia, cuanto menos para jugarse una posición europea en las próximas temporadas, siempre y cuando la sociedad trabaje bien para reforzar el plantel.

La figura de ESPNdeportes.com: Stevan Jovetic (8)