Udinese le ganó a Catania y sigue con su gran racha casera

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Friuli de Údine, en un partido de la decimonovena jornada de la Serie A, Udinese superó a Catania de local por 2 a 1 con goles de Mariano Izco, en contra, y Antonio Di Natale para los locales y de Francesco Lodi, de penal, para la visita.

Con este resultado, los albinegros mantuvieron la tercera posición, que ahora ocupan con 38 unidades, mientras que los azulgrana se quedaron parados con 22 puntos y ahora se ubican junto a Fiorentina decimoterceros.

Fue un desafío muy curioso, porque los sicilianos supieron hacer el gasto del juego, a pesar de jugar lejos de casa y ante un rival tan fuerte como el conjunto de Guidolín, pero terminaron pagando esa audacia sufriendo justamente dos goles de contraataque.

El primero, tras un buen comienzo de Catania, llegó al minuto 20 de un remate de Gómez rechazado por la defensa albinegra: el balón le llegó aIsla, quien corrió por 50 metros y, llegado cerca del área, premió la gran corrida de Armero por el carril del diez con un gran cuchillazo profundo.

El colombiano controló muy bien la pelota metiéndose entre dos rivales y de derecha intentó poner un centro hacia la izquierda para Di Natale, pero justo en ese momento Izco, quien llegó a toda velocidad, intentó interceptar el balón y terminó por empujarlo adentro del proprio arco.

La visita reaccionó bien y, a pesar de que Udinese supo cerrarse con grande eficacia para defender el resultado, logró crear una grande ocasión de gol, cuando Gómez se presentó mano a mano contra Handanovic pero no supo picarla por arriba del arquero y desperdició la chance.

El complemento se abrió con la grande presión de la visita, que se mostró enseguida con peligro cuando Marchese aprovechó de un pequeño error de Isla para rematar desde el vértice izquierdo del área chica, exigiendo un gran reflejo por parte del atento Handanovic.

Sin embargo, otra vez más Udinese logró contraatacar, llevando el balón sobre la izquierda, en donde Isla favoreció la subida de Armero: el colombiano protagonizó una gran jugada contra Legrottaglie, puesto que lo pautó al defensor, quebró la cadera, lo gambeteó hacia el fondo y desde adentro del área, casi sobre la raya final, la tocó suave por arriba hacia el segundo palo, adonde Di Natale conectó el centro con una volea fuertísima que fulminó al arquero rival.

El match prácticamente se cerró ahí, porque Udinese desde ese momento concedió realmente muy poco, así como creó poco adelante, reglando un penal sólo al quinto de descuento, que Lodi transformó en el gol del 1 a 2 que, cuanto menos, le dio cifras más razonables al marcador.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Armero (8)