Cagliari y Fiorentina, cero total

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 19 del calcio, última de la primera rueda, disputado en el estadio sant'Elia de Cagliari, el equipo local igualó sin abrir el marcador con Fiorentina.

Con este resultado, Cagliari suma 23 unidades y comparte la onceava posición con Catania y Parma, mientras que Fiorentina tiene uno menos y ocupa en soledad la catorceava plaza.

El partido comenzó con media hora de atraso por un problema extra futbolístico: por protesta de tipo sindical, unos obreros cortaron la ruta donde se encontraba el micro de Fiorentina, que entonces tuvo que esperar la intervención policial para poder seguir.

Del juego en sí hay muy poco que decir. Cagliari tiene el segundo peor ataque de la Serie A (16 goles como Chievo, solo Cesena con 13 está peor), mientras que en este caso el pobre Delio Rossi directamente no tenía delantera, así que tuvo que ponerlo a Lazzari de "nueve" y a Ljajic de media punta.

Con un panorama así, el "cero a cero" era casi inevitable. Cagliari hizo el gasto de la mano de la buena voluntad de Cossu, por eso mismo la figura del partido. Justamente él tuvo la mejor ocasión, un cabezazo que Boruc rechazó con el pie.

En suma, al final la mayor incidencia del partido fue justamente el atraso inicial. De haber conocido el final de la historia, posiblemente hubiese sido mejor ahorrarle el trabajo a la policia caminera.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Cossu (7)