Bologna aprovechó la buena ocasión ante Catania

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la fecha 17 del Calcio, disputado en el estadio Dall'Ara de Bologna, el equipo local venció por 2 a 0 a Catania, con goles de Nicoló Cherubin y Marco Di Vaio.

Con este resultado, Bologna suma 18 puntos y comparte con Siena la decimosexta plaza, es decir el umbral de la permanencia, pero ahora con 6 de ventaja sobre la zona descenso. Catania, por su parte, sigue con 22 puntos y ocupa en soledad la octava posición.

El resultado premió la mayor iniciativa del equipo local, que aprovechó una excelente ocasión puesto que los demás rivales en la lucha por el descenso, es decir Novara, Cesena y Lecce, perdieron sus partidos, lo cual le permitió a los azulgranas crear un cómodo colchón de seis puntos.

Sin embargo, hay que decir que el partido estuvo parcialmente condicionado por el pésimo arbitraje del señor Romeo y de sus colaboradores. En el caso del referí, la gestión de las tarjetas fue malísima, con el resultado de la injusta expulsión por doble amarilla de Biagianti, cuando el partido estaba aún 1 a 0. Por encima, el línea Stefani convalidó el segundo de Di Vaio a pesar de una evidente posición adelantada.

El primer tiempo fue muy parejo y con pocas llegadas. Ambos presentaron defensas a tres y eso, obviamente, provocó una zona central muy transitada, con juego trabado y entrecortado. La única clara del local la tuvo Acquafresca, quien cabeceó muy mal el centro desde la derecha de Diamanti, mientras que Barrientos desperdición un centro rasante de Gómez, rematando arriba del travesaño desde buena posición.

En la segunda etapa, una pelota parada decidió el pleito: Diamanti (la figura de la cancha) ejecutó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y Cherubín, ingresado por la lesión de Loria, madrugó a todos y con buen anticipo cabeceó al gol, su primero en Serie A.

Catania trató de reaccionar, pero Bologna controló bastante bien y las únicas ocasiones visitantes llegaron de tiro libre, sin que el especialista Lodi encontrara la necesaria precisión. Cuando Catania más apuraba, llegó la expuslión de Biagianti que le cortó el ímpetu.

Aún en diez, con el ingreso de Bergessio Catania se volcó hacia adelante, en la búsqueda del empate, pero ofreciendo muchos espacios atrás. Pablo Alvarez cortó en varias ocasiones las contras rivales, pero en tiempo de descuento Di Vaio pudo irse en posición prohibida y, luego del milagro de Campagnolo que atajó su primer remate, la empujó adentro con el más fácil de los tap-in.

En suma, un resultado final que le deja algo de amargo en la boca a Catania, que sin embargo como visitante sufre demasiado goles y hoy, por encima, hizo realmente muy poco cuando el marcador aún estaba en equilibrio. Bien para Bologna, que sin embargo no puede bajar la guarda, porque su objetivo es y seguirá siendo la permanencia.

La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Diamanti (8)