Roma arrasó a Chievo y le ganó con resultado a la inglés

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la decimoséptima fecha del Calcio, Roma le ganó a Chievo por 2 a 0 con un doblete de Francesco Totti, ambos realizados de penal.

Este resultado la mantiene a la Loba en la sexta posición de la tabla, que en la espera del match de Nápoli ocupa en soledad con 27 puntos, mientras que el cuadro de Verona se quedó con 20 unidades y se quedó junto a Atalanta, ahora en la treceava plaza.

El resultado fue sin dudas justo, porque los giallorossi fueron mucho más y merecieron ampliamente el triunfo, si bien necesitaron de dos penales para concretizar lo mucho que crearon y, al mismo tiempo, arriesgaron muchísimo en un par de ocasiones.

En efecto, desde los primeros minutos los locales fueron dueños del juego y de la cancha, de la mano de un Lamela en gran forma, sin dudas el mejor del partido. La primera ocasión del partido fue justamente del argentino, cuando se escapó muy bien por el carril del diez y acarició con su pie izquierdo el esférico, que Sorretnino sacó al tiro de esquina sobre su derecha con un medio milagro.

El portero visitante, en el desarrollo del córner, cumplió un verdadero milagro para tapar un remate poderoso de Pjanic, que parecía meterse en el cruce de los palos a su izquierda, mientras que, más tarde, le negó el gol a Bojan rechazando con los pies un disparo central pero bastante poderoso.

Un error defensivo le concedió una chance a Chievo, desperdiciada malamente por Thereau, y la situación pareció trabar un poco a Roma. Pero Lamela, con una gran jugada al minuto 34, volvió a prender la luz, ganándose un penal indiscutible que Totti transformó en el 1 a 0 pegándole con un fierro, para meter su primer gol en esta temporada.

Roma pudo aumentar su ventaja con un disparo de Bojan, pero cerró la primera etapa concediendo un par de ocasiones a Chievo, que amenazó el empate con un disparo desde afuera de Hetemaj y un cabezazo de Pellissier.

El final de etapa fue el aviso de lo que se venía en el complemento: en efecto, si bien el local siguió dominando el trámite con una gran posesión del balón, concedió demasiado en defensa y los azul y oro se mostraron a menudo con peligro, si bien no supieron aprovechar sus chances.

Primero Pellissier falló una buena chance, desviando afuera un buen centro desde la derecha, luego Thereau favoreció de un rebote y remató desde el límite, pero el balón rozó el palo y se fue afuera. Por último, al 18º minuto, Moscardelli recibió a pocos pasos desde el arco un balón que debía sólo empujar adentro, pero perdió tiempo, paró mal el balón (debía rematar de primera intención) y se dejó recuperar por un defensor local.

Roma sufrió mucho al inicio del segundo tiempo y, si bien entre la segunda y la tercera chance de Chievo Bojan había sufrido dos claras faltas de penal por parte de Cesar, el equipo de Di Carlo argumentó en ese periodo se derecho al empate.

Sin embargo, Chievo no logró ser concreto y paulatinamente la Loba retomó el control del juego, que cerró definitivamente al minuto 33 del complemento, cuando Cesar paró con la mano una iniciativa de Bojan en el área y Totti pudo patear otro penal más, para anotar el 2 a 0 que le dio cifras definitivas al marcador.

La figura de ESPNdeportes.com: Erik Lamela (8)