Juventus sufrió pero superó de visitante a Lecce

ROMA (ESPNdeportes.com) - Gracias al único gol del partido, anotado por Alessandro Matri, Juventus le ganó de visitante a Lecce en el Via del Maro por 1 a 0 y, de esta manera, superó la primera fecha del año manteniendo la primera posición de la tabla, que comparte aún con Milan, ahora ambos con 37 unidades.

Los rojoamarillos, por su parte, se quedaron últimos en la clasificación, todavía con 9 puntos, cada vez más lejos de la zona permanencia.

La Vieja Señora comenzó bien el match y se paró con orden en la cancha, pero no logró imponer su ritmo de juego. Sufrió en una sola ocasión, en jugada de pelota parada, cuando Buffón tapó con grande atención una desviación a quemarropa de Giacomazzi, pero logró crear apenas una buena chance.

Al 23º cambió el match, porque Quagliarella tuvo que salir por un golpe duro en la cara (que le causó la fractura del pómulo) y Matri tomó su lugar: el delantero recién entrado le dio mucha más profundidad al juego de la visita y, en efecto, en cuatro minutos Matri desperdició una grande chance y, luego, anotó de tap-in el 1 a 0, aprovechando el rebote del arquero tras un remate poderoso pero central de Vucinic (mal Benassi en la ocasión).

Juventus pasó a una modalidad de posesión del balón, en el intento de administrar el resultado sin fatigar demasiado, pero luego de algunos minutos de estudio, durante los cuales Lecce le concedió el balón, la nueva actitud bianconera, mezclada a la falta de ritmo, se transformó en la ocasión para Lecce para equilibrar el match.

Así, la primera etapa se cerró con algunas peligrosas jugadas de los rojoamarillos, la más peligrosa de las cuales terminó con un tremendo error de Di Michele, quien desperdició malamente un 3 contra 3 muy interesante.

En el complemento el conjunto de Cosmi atacó con mayor convicción y en fase ofensiva puso mucha intensidad. Claramente, la peor defensa del campeonato en un equipo tirado hacia adelante terminó por concederle espacios a Juventus, pero los muchachos de Conte no lo aprovecharon muy bien.

Así, la visita empezó a sufrir mucho: Di Michele tuvo otra ocasión clamorosa, que tiró directamente a la basura con un remate vergonzoso desde excelente posición, para quedarse totalmente parada pocos segundos más tarde, cuando Muriel le sirvió otra pelota más para igualar el marcador y él se dejó anticipar sin ni siquiera moverse.

En general, los dos equipos crearon algunas jugadas muy peligrosas que no lograron concretizar por errores en la conducción del esférico o en el último pase, pero el cuadro que sufrió más fue Juventus, que no supo aguantar la velocidad de su rival y perdió el control del partido.

A todo eso, el equipo bianconero había reclamando justamente por una clara falta de penal sobre Vucinic, antes de que Marchisio desperdiciara una buena jugada del mejor de la cancha, Vidal, sin lograr cerrarle la pared al chileno. Además, Matri no supo aprovechar muchos pases de gol dibujados por el volante sudamericano, mientras que Vucinic si supo aprovecharlo, pero Benassi le negó el gol con una gran tapada.

Sobre el final, Lecce rozó el 1 a 1 con una volea a quemarropa de Pasquato (el delantero, adentro del área chica y prácticamente solo, mordió terriblemente el remate y mandó el esférico a la banderilla del córner) y Juventus respondió con una ocasión (la enésima) desperdiciada por Matri.

Al final, a pesar de la fatiga, Juventus pudo sumar éstos tres puntos muy importantes, para comenzar el año de la mejor manera: siguiendo en primera posición en la tabla.

La figura de ESPNdeportes.com: Arturo Vidal (7.5)