Arrebata Canadá liderato a Panamá

CANADÁ (NOTIMEX) -- La selección de Canadá venció hoy 1-0 a Panamá para arrebatarle a los canaleros el liderato del Grupo C, en la tercera de seis fechas de la penúltima ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El único gol del partido jugado en el Estadio Nacional BMO cayó al minuto 77 cuando Dwayne De Rosario remató un tiro cobrado de manera sorpresiva desde lado derecho sin dar tiempo a los panameños a colocar una barrera luego de una falta por ese sector.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos ejerció superioridad aunque Canadá presionó con varias oportunidades de gol, entre ellas una serie de rebotes que la defensa pudo sacar al minuto 35 y enseguida un cabezazo de Kevin Mackena que pegó en el poste derecho.

En el segundo tiempo, Panamá salió con ambición del triunfo, con llegadas consecutivas al arco canadiense, aunque también hubo respuesta de los norteños, quienes al final lograron abrir la meta panameña con la jugada sorpresiva de De Rosario.

Por momentos el juego se tornó ríspido por lo cual fueron amonestados el canadiense Wiliam Johnson, y los panameños Amílcar Henríquez y Jean Cedeño, en la primera mitad del cotejo, y al canalero Armando Cooper en el segundo y el canadiense Julian De Guzman.

Con el resultado, Canadá llegó a siete puntos, Panamá se quedó con seis, mientras Honduras, con su victoria a domicilio 3-0 sobre Cuba, acumuló cuatro unidades y los caribeños casi quedaron al borde de la eliminación con cero.

El Grupo C se pondrá al rojo vivo el martes por la noche con los cotejos entre Panamá y Canadá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y entre Honduras y Cuba en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en la cuarta fecha de las semifinales.

Los dos mejores equipos avanzan a la ronda hexagonal final de la Concacaf que repartirá tres cupos y medio al Mundial de Brasil 2014.