Logra Canadá triunfo sobre Cuba y se acerca al hexagonal

TORONTO (Notimex) -- La Selección de Canadá de futbol está cerca de avanzar al hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, al vencer 3-0 a su similar cubana en partido de la fecha cinco, del Grupo C, disputado en el BMO Field y deberá esperar el resultado entre Honduras y Panamá.

Las anotaciones del triunfo del cuadro de la hoja de maple, fueron obra de Tosaint Ricketts en el minuto 14, de Will Johnson en el 73 y de David Edgar en el 79, para llegar a 10 puntos por los nueve de Panamá y los siete de Honduras. Cuba no sumó.

Las posibilidades del cuadro canadiense de sumar y avanzar a la siguiente fase del torneo eliminatorio de la zona lo llevaron a proponer el partido y aunque tuvo el control de la pelota le costó trabajo llegar con peligro a la meta de Odelín Molina.

Sin embargo, el dominio del cuadro local rindió frutos hasta el minuto 14, cuando Tosaint Ricketts abrió el marcador al rematar dentro del área cubana un servicio raso enviado por sector izquierdo para hacer el 1-0.

El partido cayó en una especie de letargo, pues con la ventaja el cuadro canadiense se dedicó a controlar más el balón que a buscar ampliar el marcador, además de que los cubanos se cuidaron más de no llevarse una goleada.

Con el manejo del partido del lado canadiense, la desesperación comenzó a hacer mella en el cuadro visitante, por lo que en el minuto 70, Roberto Linares salió expulsado con roja directa por dura entrada sobre un rival.

Sin embargo, Canadá cayó en el mismo juego y en el 73, Olivier Occean luego de forcejear con un rival tras la anotación de Will Johnson quien con la cabeza hizo el 2-0, en un mal rechazo del arquero Molina.

Con el cuadro rival desfondado, los dirigidos por Stephen Hart lograron el 3-0, con anotación de David Edgar en el minuto 79, luego de aparecer libre por derecha y definir con gran categoría para ampliar la ventaja.

El trabajo del silbante puertorriqueño Javier Santos fue bueno y por Canadá amonestó a André Hainault y expulsó con roja directa a Olivier Occean en el minuto 73, e hizo lo propio con el cubano Robert Linares en el 70.