Crystal Palace se adelanta en la semifinal al Cardiff

LONDRES (ESPNsoccernet.com) -- Anthony Gardner puso a Crystal Palace en el curso de su primera final importante de Wembley idesde 1990, con el único gol el martes en la ida de la semifinal del martes por la Copa de la Liga contra el Cardiff.

El exdefensor del Tottenham Gardner anotó por primera vez en más de un año para provocar escenas de júbilo en Selhurst Park y dejar los fans del Palace soñar con su primer éxito en semis en cuatro intentos.

Kenny Miller tuvo el empate polémico anulado para Cardiff, que sin embargo tendrá que mostrar más vanguardista en la capital de Gales dentro de dos semanas si se quiere quedar con la eliminatoria.

Después de haber asombrado al Manchester United en Old Trafford en la ronda anterior, el Palace va a tener la confianza de terminar el trabajo y poner fin a la angustia de semifinales que les ha visto perder a estas alturas de la competición en tres ocasiones desde célebre llegada a la final de la FA Cup hace 22 años .

Cualquiera sea el resultado, la Championshiop (2ª división) tiene garantizado al menos un representante ya sea contra el Manchester City o el Liverpool el próximo mes.

El valioso efensor Nathaniel Clyne fue el único del Palace infectado por un virus , que no logró recuperarse para el choque de este martes, con Julian Speroni, McCarthy Paddy, Gardner y Mile Jedinak todos de nuevo y el DT Dougie Freedman hizo 10 cambios respecto ala derrota ante el Derby el sábado por FA Cup.

Cardiff hizo el mismo número de cambios de su propia salida tercera ronda de la Copa, con Kevin McNaughton en condiciones de volver junto a Kenny Miller y Peter Whittingham.

Los aficionados locales parecían estar todavía disfrutando de la gloria de su victoria del United en lo que fue un ambiente de carnaval en Selhurst lleno.

El público pronto se volvió hostil como Cardiff fue dominando los intercambios de apertura, con un polémico tiro libre casi llegando a Aron Gunnarsson a través de una desviación.

Speroni sólo logró un tiro de Joe Ralls en el segundo intento, pero momentos más tarde - completamente en contra de la lógica del juego - el héroe de Old Trafford Glenn Murray dio un cabezazo destiempo en un córner.

Ben Turner asintió con la cabeza más de una ocasión mucho más difícil desde una esquina en el otro extremo, mientras Cardiff continuó dominando.

Sin embargo, el Palace tenía más de un filo y podría haber estado por delante en el minuto 27, por un tiro demasiado cerca de Kagisho Dikgacoi desdee Tom Heaton después de haber sido acomodada por Chris Martin.

El disparo curvo de Miller salió apenas desviado y Gardner también se arrojó para finaliza el centro del delantero escocés, pero las incursiones de Cardiff eran cada vez más esporádicas.

Ralls envió otro tiro que se fue por muy poco antes de que Palace marcara a dos minutos del descanso.

Heaton intentó reclamar el tiro libre de Darren Ambrose, pero fue golpeado por Jedinak, cuyo disparo fue cabeceado a la red vacía por Gardner, el goleador menos probable.

Martin estuvo a punto de desviar en forma inadvertida el tiro de Ambrose y Mike Dean desechó los pedidos de mano contra Don Cowie y el Palacio comenzó con fuerza la segunda mitad.

Pero Cardiff reclamó esa mano y poco después vio lo que hubiera sido un empate momentos más tarde.

La volea de Ralls fue desviada un poco ancho y Miller asintió con la cabeza el saque de esquina en la red en el segundo palo, pero Dean ya había pitado, al parecer por una falta sobre Speroni.

McNaughton salió cojeando para ser reemplazado por Darcy Blake en el minuto 66 antes de que Gardner tirara un cabezazo ancho, tras un tiro libre de Ambrose.

Los visitantes tiraron a Stephen McPhail por Joe Mason cuatro minutos más tarde, con el nuevo envío de Ralls disparó a un de media distancia para Speroni, antes de que el Palace utilizara a Sean Scannell por Martin.

Ralls amonestado por una cínica entrada sobre Ambrose, y el mediocampista amenazó con extender la ventaja desde de 25 yardas, pero el Palace estaba a defensiva, pensando en evitar un gol potencialmente dañinos de visitante.

Hicieron correr reloj poniendo con los cambios Jermaine Easter por Wilfried Zaha después de que Whittingham estuviera cerca con un disparo desviado.

El tiempo de descuento vio Andrew Taylor enviar una un disparo poco por encima del travesaño y el Palace aseguró su victoria.