Georgia le ganó por 1-0 a Bielorusia

TIFLIS (EFE) -- Georgia se impuso este viernes por la mínima a una combativa Bielorrusia en el partido inaugural del Grupo I de la Eliminatoria Europea para el Mundial de Brasil 2014, lo que le permitirá recibir el miércoles próximo a España con tres puntos en su haber.

Un gol de bella factura anotado por el centrocampista Torniké Okriashvili, poco después del comienzo de la segunda parte, puso fin a una larga sequía de victorias en eliminatorias mundialistas de Georgia, que nunca ha participado en un campeonato mundial ni en una Copa de Europa.

En la anterior eliminatoria mundialista, para Sudáfrica 2010, Georgia, dirigida entonces por el argentino Héctor Cúper, no ganó ninguno de los diez encuentros que disputó.

El comienzo de partido estuvo marcado por el nerviosismo de los dos equipos, con muchas imprecisiones, favorecidas por un campo resbaladizo, a todas luces por riego excesivo, ya que la capital georgiana ha disfrutado de buen tiempo en los últimos días.

Bielorrusia buscó sin complejos la portería defendida por Loria con pases largos y centros desde las bandas para aprovechar poderío físico de Sergei Kornilenko, su centrodelantero, ante una selección georgiana poco estructurada en defensa y sin ideas ofensivas en los en los primeros minutos.

La primera ocasión de los locales llegó en el minuto 25, cuando Dzhava Kankava, tras recibir en el área un pase de Okriashvili, remató franco, pero su tiro fue despejado por el guardameta de los eslavos.

El técnico bielorruso, Gueorgui Kondratiev, tuvo que recurrir al banquillo dos veces en la primera parte por sendas lesiones de sus jugadores.

Aun así, la selección visitante creó inquietud a la portería defendida por Gueorgui Loria, quien estuvo seguro en todas sus intervenciones.

En la segunda parte, Georgia imprimió más velocidad a su juego y aprovechó la movilidad de Okiashvili por la banda izquierda y Kankava por la derecha para hacerse con el control de las acciones. Así se llegó al minuto 56, cuando Okriashvili desarboló totalmente a la defensa bielorrusa.

Tras recibir el balón el frontal del área, el jugador con el dorsal número 2, con un par de regates, dejó en el suelo a dos defensores bielorrusos, burló a un tercero y disparó colocado al poste izquierdo, haciendo inútil la estirada del portero Sergei Veremko.

El gol dio tranquilidad a Georgia, que retrasó sus líneas a la espera de un contragolpe.

Los bielorrusos se abalanzaron sobre la portería de Loria, pero la defensa local consiguió desbaratar sus ataques.

En el minuto 87, Maksim Bordachev estuvo a punto de darle el empate a Bielorrusia, pero su tremendo zapatazo desde fuera del área fue desviado a saque de esquina por Loria, en una verdadera exhibición de reflejos.