Monarcas no supo aprovechar sus oportunidades

MORELIA (Notimex) -- Monarcas Morelia dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y apenas empató 1-1, con Xolos de Tijuana que logró un punto de oro, en el partido que marcó el arranque del certamen disputado en el estadio Morelos.

Morelia se había puesto al frente en el marcador con la anotación de Rafael Márquez Lugo en el minuto 23, sin embargo, Xolos emparejó los cartones a través del argentino José Sand, en el minuto 45, por la vía de penalti.

Con la igualada, tanto Monarcas como Xoloitzcuintles lograron sumar su primera unidad y por el momento encabezan la clasificación general, aunque el resultado no es bueno para el cuadro canino, cuyo porcentaje pasó de 1.0588 a 1.0555.

En el arranque del encuentro y del campeonato, el cuadro michoacano empezó a imponer condiciones en el terreno de juego sobre un rival que tardó en asentarse, pero que poco a poco niveló las acciones aunque resintió la presión.

Del mediocampo hacia arriba Morelia, comenzó a meter presión sobre el marco rival y luego de una serie de avisos sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo, logró abrir el marcador en una buena combinación en el área enemiga.

Y la jugada fue entre los mismos de siempre, cuando en el minuto 23 Miguel Sabah entró por derecha y envió centro al corazón del área rival, donde apareció Rafael Márquez Lugo quien fiel a su estilo conectó el esférico para abrir el marcador 1-0 y marcar el primer gol del Clausura 2012.

Parecía que los dirigidos por Tomás Boy se enfilarían a lograr un marcador más amplio en la primera parte, pero Xolos comenzó a mover sus piezas sobre todo en el mediocampo con Leandro Augusto y Fernando Arce, como sus artífices.

Ya en el minuto 45, Tijuana logró el tanto de la igualada luego de que el colombiano Duvier Riascos fue derribado en el área local, para que se decretara la pena máxima que el pampero José Sand cobró a la izquierda de Vilar para el 1-1, con el que se fueron al descanso.

Inició la segunda parte y Monarcas no dejó de insistir en lograr su primer triunfo del certamen y buscó irse arriba en el marcador con llegada por izquierda del ecuatoriano Joao Rojas, así como con disparos de larga distancia de Jaime Lozano, sin muchos resultados.

Sin embargo, la escuadra canina, que para este lapso sufrió la expulsión de su técnico, el argentino Antonio Mohamed, se plantó bien a la defensiva y como pudo contuvo los embates del conjunto local que no estuvo fino en el remate.

A pesar de verse dominado, por algunos momentos Xolos logró inquietar la meta defendida por Vilar, quien en un par de ocasiones tuvo que corregir ya que estaba adelantado y por poco lo sorprende Riascos con un par de disparos lejanos.