Toluca gana y hunde más a Estudiantes

TOLUCA (Notimex) -- Toluca tuvo un inicio flojo de partido, pero concretó tres opciones en el segundo tiempo para conseguir el triunfo 3-1 sobre Estudiantes Tecos, al que complicó su futuro porque seguirán en el fondo de la tabla de porcentajes.

El uruguayo Edgar Iván Alonso, campeón de goleo del Torneo Apertura 2011, comenzó ya su cosecha del presente Clausura 2012 al colaborar con par de anotaciones a los minutos 58 y 82, mientras Edgar Dueñas anotó el segundo al 65. El paraguayo Fredy Bareiro descontó ya tarde para la causa tapatía al 84.

Diablos Rojos tuvo un inicio victorioso bajo la tutela del charrúa Wilson Graniolatti para sumar sus tres primeros puntos del Torneo Clausura 2012, en tanto que el equipo dirigido por José Luis Salgado, cuyo futuro es un misterio, se quedó en cero en la tabla general tras este duelo en el estadio Nemesio Díez Riega.

Lo negativo para los de Zapopan es que seguirán al fondo de la tabla porcentual con 1.0349 con 89 unidades en 86 partidos al ser el único de los tres clubes inmiscuidos en esta situación que se quedó en blanco, porque Tijuana y Atlas empataron sus juegos respectivos en esta fecha inaugural.

Los universitarios comenzaron de buena manera el partido, mostraron orden atrás, buen despliegue hacia el frente y tuvieron un par de aproximaciones. Los escarlatas, por su parte, salieron un tanto fríos y sin lanzar sus ataques con mayor determinación para un primer lapso de escasas emociones.

A los 36 minutos se dio una acción polémica, cuando un tiro de Antonio Naelson Sinha pasó entre una gran cantidad de jugadores y fue frenada con el brazo izquierdo por Alejandro Castro en el límite del área de meta, que fue protestada como pena máxima por los locales, pero ni el silbante ni el asistente dos Israel Valenciano la calificaron así.

Para el segundo lapso José Luis Salgado mandó al campo al argentino Rubens Sambueza en busca de adelantar un poco más sus líneas y capitalizar alguna oportunidad para sorprender al Toluca, aunque perdió control en media cancha pasados los minutos.

De inicio generó dos opciones con tiros que exigieron el lance del portero Alfredo Talavera: primero el argentino Gabriel Pereyra (47) hacia la izquierda y otro de José Antonio Castro a mano derecha (53). El cuadro tapatío niveló el dominio pero no logró aprovechar las llegadas de peligro.

En una jugada milimétrica entre Antonio Naelson Sinha y el uruguayo Iván Alonso, éste aprovechó el pase del capitán escarlata para meterse al área y cruzar su tiro para un gol con drama porque el balón pegó en el poste izquierdo, se paseó por la línea, dio en el palo derecho y entró al 58.

Los visitantes parecieron desplomarse en un tiro de esquina por la izquierda, pues a los 65 minutos el defensa central Edgar Dueñas aprovechó la floja marcación de la zaga para ganar el testarazo y ampliar la delantera de los escarlatas en el marcador.

Al 82, en una ejecución rápida de Martín Romagnoli en tiro libre desde campo propio, el charrúa Edgar Iván Alonso controló con el pecho y superó en mano a mano al arquero Martínez para el 3-0.

El paraguayo Fredy Bareiro descontó 3-1 al aprovechar una barrida fallida del central argentino Diego Novaretti y fusiló a Alfredo Talavera al 84, pero ya fue muy tarde.

Francisco Chacón Gutiérrez cumplió con una buena labor como juez central, aunque con la falla de la pena máxima que no marcó. Amonestó por Diablos Rojos a Francisco Gamboa, así como a los visitantes Osvaldo Alanís, el argentino Gabriel Pereyra y José Antonio Castro.