América no puede con Tecos y empata 1-1 en inicio de fecha tres

ZAPOPAN (Notimex) -- Pese a tener el control total del partido, una vez América careció de definición y tuvo que venir de atrás para conformarse con el empate 1-1 ante Estudiantes Tecos, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el duelo celebrado en el estadio 3 de Marzo, el paraguayo Fredy Bareiro adelantó a Tecos, al minuto 39, mientras que el ecuatoriano Christian Benítez logró el empate al 47. Con este resultado, Tecos sumó su primer punto del certamen, en tanto que las Aguilas llegaron a cinco unidades.

Este América ya entendió por completo la idea futbolística de Miguel Herrera, porque le gusta tratar bien el balón y con ello le basta para dominar a los rivales, al menos a Toluca y esta noche a Tecos, sin embargo, le falta lo más importante que es reflejarlo en el marcador, algo que dichas escuadras han hecho con mucho menos presencia en el área.

Los capitalinos aprovecharon toda la incertidumbre por la que atraviesa este cuadro para marcar el ritmo del partido, apoderarse de las acciones y conforme transcurrió el reloj generaron ocasiones de gol para irse al frente en el marcador.

El primer aviso se dio apenas al minuto ocho en un balón que el argentino Daniel Montenegro filtró para Christian Bermúdez, quien solo de frente a la portería entregó su remate a las manos de Christian Martínez.

Pese a no tener tanta claridad en su aparato ofensivo, los capitalinos tuvieron otra gran oportunidad en los pies de Christian Benítez, quien ante la marca de Duilio Davino se abrió el espacio para sacar un derechazo potente que Martínez, a puro reflejo con la mano izquierda, salvó al minuto 26.

Los de casa habían sido completamente dominados, su pobre propuesta completamente superada, sin embargo, en lo que fue su primer arribo sobre la meta de Moisés Muñoz, se adelantaron en el marcador.

Cuando América se volcó con todo al frente en un tiro de esquina, un contragolpe fenomenal del argentino Gabriel Pereyra que en tres cuartos de campo cedió por izquierda a la llegada de Bareiro, quien definió muy bien al cruzar su disparo y poner así el 1-0, al minuto 39, e irse así al descanso.

Con el marcador en contra, Miguel Herrera hizo una modificación para la parte complementaria con el ingreso de José María Cárdenas y la salida Paúl Aguilar en busca de darle más profundidad a su ataque.

La semana pasada fue un penal inexistente el que le dio el empate a las Aguilas, esta noche fue una excepcional jugada individual de Benítez, quien en tres cuartos de cancha tomó un balón, con potencia y velocidad se llevó a la zaga local para definir de "tres dedos" y batir a Martínez, al minuto 47.

Con el empate, los azulcremas mantuvieron un control total sobre su rival, solo que ya no fueron capaces de generar tantas llegadas sobre la meta de Tecos, que demostró que uno de sus principales problemas, además de la falta de idea futbolística, es el aspecto físico.

El Piojo decidió que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo hiciera su debut en el futbol mexicano para permitir que Oscar Rojas y Chema Cárdenas tuvieran más salida y se preocuparan menos por defender, idea que no se cumplió, pues fueron pocos los arribos reales de peligros que generaron ambos jugadores.

Consciente que el partido estaba completamente para los visitantes, Herrera mandó al campo al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, que poco pudo hacer con un América al que se le acabaron las ideas y se quedó con el empate, un resultado muy pobre si se toma en cuenta lo que hizo y que confirma los problemas que tiene en la definición.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a los argentinos Rubens Sambueza (16) y Hugo Colace (90), Braulio Luna (60) y José Antonio Castro (75). El brasileño Rosinei Adolfo (50), al colombiano Aquivaldo Mosquera (71) y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo (71) vieron cartón preventivo por los visitantes.