Santos vence de último momento a Jaguares en Torreón

TORREÓN (Notimex) -- Un error de Edgar Hernández le abrió las puertas a Santos Laguna para conseguir su segunda victoria del Torneo Clausura 2012, al dar cuenta 1-0 de Chiapas, que estrelló tres balones en los postes, en partido de la fecha tres del futbol mexicano disputado en el estadio Corona.

El defensa Aarón Galindo se convirtió en la figura al marcar el gol de la victoria, al minuto 87. Con este resultado, los de la Comarca Lagunera llegaron a siete unidades para escalar al primer sitio de la tabla general, mientras que Jaguares se quedó con tres.

En muchas ocasiones sencillamente el destino dice que el balón no va a entrar, pese a que se hayan hecho los méritos suficientes para lograrlo. Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Chiapas, que tuvo para salir al menos con el empate, pero los postes y Oswaldo Sánchez se lo impidieron.

Viejas cuentas eran las que estos equipos tenían pendientes, más del lado chiapaneco que no olvidan que de manera consecutiva han visto como sus sueños de campeonar llegan a su fin en el norte del país, y aunque este partido estuvo lejos de ser determinante en el rumbo de la campaña, los tres puntos habrían sido importantes para ellos.

Este deseo por cobrar dichas afrentas generó que los pupilos de José Guadalupe Cruz tuvieran un mejor accionar en los primeros 45 minutos, pero sin poder reflejarlo en la pizarra.

La más importante sobre la meta de Oswaldo Sánchez se dio al minuto 23 en una gran media vuelta dentro del área por parte del colombiano Jackson Martínez que reventó el travesaño, ante la mirada impávida del guardameta mexicano.

Pese a que habían tenido menos tiempo el balón, los coahuilenses respondieron casi de manera inmediata con una pelota que el colombiano Carlos Quintero filtró para Oribe Peralta que definió de primera, pero Edgar Hernández achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, el partido fue totalmente de ida y vuelta, ambos equipos decididos a salir con el triunfo, se lanzaron al frente sin pudor y fue ahí donde comenzaron las fallas y las intervenciones de los travesaños.

La primera estuvo de lado local, en un centro potente por derecha de Quintero al área chica, donde Oribe Peralta, ya sin portero, de manera increíble y a escasa distancia de la línea de gol mandó su remate a un lado cuando el gol ya se coreaba.

Minutos después, en las afueras del área el colombiano Luis Gabriel prendió un derechazo que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho, sin embargo, un espectacular manotazo de Oswaldo mandó el balón a tiro de esquina.

La recta final fue vertiginosa, los dos nunca escondieron su deseo por salir con la victoria y generaron múltiples ocasiones de gol, entre ellas un disparo del recién ingresado Franco Arizala que Oswaldo desvió al travesaño. Así como una doble intervención del guardameta mundialista a disparos del argentino Miguel Angel Martínez y Jackson Martínez.

A tres minutos del final, después de haber realizado una gran atajada a disparo de Cándido Ramírez, Edgar Hernández se convirtió en el villano del partido al equivocarse en una salida y permitir que Aarón Galindo conectara con la cabeza el balón para enviarlo al fondo de las redes y así salir con el triunfo en un partido por demás extraño.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (19), Cándido Ramírez (79) y Osmar Mares (88) por los de casa. El colombiano Luis Gabriel Rey (52) y Jorge Hernández (66) vieron cartón preventivo por los visitantes