Tigres venció a los emproblemados Estudiantes

MONTERREY (Notimex) -- Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de Estudiantes Tecos para derrotarlos 2-1, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 y hundirlos más en la tabla de porcentaje.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los cinco minutos y José Rivas a los 21, por Tigres y Rubens Sambueza a los 55, por Tecos. Con este resultado los felinos llegaron a siete puntos, mientras los de la UAG, se quedaron con uno.

La tarea de los felinos lució sencilla desde el arranque del encuentro y es que apenas a los cinco minutos Alan Pulido recibió el esférico en el medio campo, lo condujo hasta quedarse frente al portero Christian Martínez, quien salió, pero no pudo evitar que el atacante marcara el 1-0.

Estudiantes Tecos no mostró resistencia alguna y ello fue aprovechado por los de la UANL, que una y otra vez pusieron en serios aprietos al guardameta del conjunto jalisciense.

A los 13, otra vez apareció Pulido para disparar desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño y un minuto después Héctor Mancilla cerca estuvo de lograr el segundo, pero la oportuna intervención de Martínez lo impidió.

Tigres dominó totalmente las acciones ante un Estudiantes que no pudo generar ni siquiera un arribo de peligro y a los 21 minutos, los felinos cobraron un tiro de esquina por derecha en corto, el esférico fue enviado al corazón del área y José Rivas conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

El cotejo bajó de ritmo posterior a ello, Tecos lució como un equipo desangelado que sólo trataba de contener los continuos arribos de los anfitriones y finalmente se fueron al descanso con el marcador en contra.

La parte complementaria arrancó en el mismo sentido, con unos Tigres dominantes y unos Estudiantes que no inquietaban al actual campeón del futbol mexicano.

Sin embargo, los visitantes se acercaron en el marcador cuando se decretó un penal inexistente sobre Rodrigo Pony Ruiz. Se encargó de cobrarlo Rubens Sambueza, quien logró el 2-1, a los 55 minutos.

Los felinos respondieron de manera inmediata y Elías Hernández recibió el balón en el centro del área, estaba de espalda y tiró de media vuelta, pero mandó el esférico por un lado de la cabaña.

Posterior a ello, los visitantes pusieron ímpetu en el partido en busca de la igualada, pero batallaron para poner en aprietos al portero de los felinos, Enrique Palos y finalmente se llevaron la tercera derrota del certamen.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a José Antonio Castro y Duilio Davino, por Estudiantes y a Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, por Tigres.