Triunfo in extremis para los Potros

QUERÉTARO (Notimex) -- En una espectacular voltereta, Atlante consiguió su tercer triunfo en fila en calidad de visitante al dar cuenta 3-2 de Querétaro, en entretenido partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, al 48 y al 91, así como el argentino Juan Ezequiel Cuevas al 66. Los argentinos Germán Alemanno al minuto 47, así como Pablo Vitti al 57, marcaron por los de casa.

Con este resultado, Querétaro, que sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado en casa, se quedó con cuatro puntos, en tanto que los "Potros de Hierro" llegaron a diez.

Tanto Gallos Blancos como el cuadro "azulgrana" recordaron los goles y la intensidad en los segundos 45 minutos de este partido que tuvo un primer lapso lento, con pocas acciones de peligro, pese a que los de casa durante algunos minutos metieron en propio terreno al cuadro visitante.

Ambos equipos dieron algunas señales de lo que sucedería en el complemento, pues apenas en el minuto ocho Rincón tomo un rebote dentro del área para prender un disparo que reventó el travesaño de la meta defendida por Liborio Sánchez.

Esta acción generó que los de casa reaccionaran y comenzaron a generar una gran presión sobre el área del cuadro atlantista que se salvó del primer gol en más de una ocasión.

El argentino Pablo Vitti se convirtió en el jugador desequilibrante de la cancha y cerca estuvo de terminar con el cero con un disparo que se fue apenas a un lado del poste derecho de Armando Navarrete.

Los avisos que había dado el cuadro que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvieron su recompensa en el inicio de la parte complementaria al irse al frente en el marcador, al minuto 47.

Todo se originó en un despeje largo que Vitti tomó en tres cuartos de campo para filtrar a su compatriota Germán Alemanno que definió bien ante la salida de Navarrete y poner así el 1-0.

La respuesta de los "caribeños" fue prácticamente inmediata, pues sólo un minuto después, lograron el empate en una jugada en la que se combinó un error de Liborio Sánchez con un derroche de calidad técnica del paraguayo Osvaldo Martínez.

El guardameta surgido de Guadalajara no supo como quedarse con un disparo de media distancia que "escupió" al corazón del área, que tomó Martínez, quien de media vuelta sacó un disparo bombeado que techó a Liborio para incrustarse en el fondo de las redes.

Querétaro retomó la ventaja de manera circunstancial en una jugada en la que Navarrete mandó al travesaño un disparo que llevaba dirección de gol, Vitti contrarremató el esférico que Navarrete volvió a rechazar, sin embargo, el balón pegó en el pie del sudamericano para irse al fondo de la portería, al minuto 57.

Atlante respondió una vez más y otro error de Liborio le abrió las puertas para el empate en un tiro libre que el argentino Juan Ezequiel Cuevas cobró raso y que se coló en el poste de Sánchez, para poner el 2-2, al minuto 66.

Cuando parecía que todo terminaba con un punto para ambos lados, apareció nuevamente la figura del guaraní Osvaldo Martínez, quien cobró un tiro libre que puso en el ángulo superior derecho para darle el triunfo en el último suspiro a su equipo, con lo que lleva marcha perfecta en "patio ajeno" en esta campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Pablo Vitti (41) y Carlos Zamarripa (90) por los locales; Oscar Vera (32) y Daniel Guerrero (37) vieron cartón preventivo por los visitantes.