América se impone al Pachuca y lo hizo en el estadio Azteca

MÉXICO (Notimex) -- Sin ofrecer su mejor actuación y mucho menos un gran partido, América rompió la racha de ocho partidos sin ganar en el estadio Azteca, al vencer 1-0 a Pachuca, en partido que cerró la actividad de la fecha siete, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

El gol de la victoria fue obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 57. Con este resultado, el conjunto de Coapa, que no sacaba los tres puntos en casa, desde la fecha seis del Apertura 2011, llegó a 12 unidades, los mismos con los que se quedaron los Tuzos.

América tiene que agradecer que en sus filas está un jugador como Christian Benítez, quien ante la falta de efectividad de sus compañeros, tanto a nivel colectivo como individual, se encarga de dar la cara para evitar que se consuma un desastre más, en esta organización.

En partidos anteriores los pupilos de Miguel Herrera, habían sido mejores sobre la cancha que sus rivales, pero habían carecido de efectividad, esta tarde fue a la inversa, pues fueron dominados, pero en una de las pocas que tuvieron, la aprovecharon para sacar el triunfo.

Los visitantes fueron mejores en la primera parte, tuvieron más tiempo el esférico y lo manejaron mejor y generaron las ocasiones más peligrosas sobre la meta de Moisés Muñoz.

América, sin embargo, fue el que dio el primer aviso de peligro, en un centro-disparo de Christian Bermúdez, que la zaga despejó ante la llegada de Diego Reyes, fue el cuadro Tuzo el que tuvo las posibilidades más claras para irse al frente en el marcador, durante los primeros 45 minutos.

La primera de ellas, se dio al minuto 22, en un centro por derecha de José Torres en el que Moisés Muñoz salió mal, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo despejó al centro donde Edy Brambila de frente con todo para definir, mandó su disparo por encima.

Y seis minutos después, el ecuatoriano Jaimen Ayoví entró solo en el área para conectar un cabezazo a "boca de jarro" que Muñoz, con las piernas alcanzó a rechazar para mantener intacta su meta e irse al descanso sin que se moviera el marcador.

Los Tuzos mantuvieron el control del partido en el inicio de la parte complementaria y parecía que en cualquier momento serían capaces de irse al frente en el marcador ante la poca respuesta colectiva de las Aguilas, que una vez más tuvieron que depender del ecuatoriano Christian Benítez, para salir adelante.

Cuando todo indicaba que se le podía poner más oscuro el panorama para los de casa, apareció la figura de Benítez, para darle sentido al eje del ataque con una gran jugada e inclinar la balanza a favor de su equipo América.

Corría el minuto 57, cuando el sudamericano tomó un balón en tres cuartos de campo, para abrirse el espacio y sacar un zurdazo pegado al poste izquierdo que hizo inútil el lance del guardameta Rodolfo Cota y ponerle número a la casa.

Con el daño ya hecho Efraín Flores, el técnico de Tuzos decidió mover sus piezas con los ingresos de Marco Bueno y del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, para darle más variedad a su eje del ataque.

El verse abajo en el marcador, sin embargo, fue un duro golpe para los hidalguenses que no tuvieron capacidad de respuesta, para aspirar al empate y se toparon una y otra vez con una zaga americanista que mantuvo a raya los visitantes, para salir con una victoria en un partido, en el que no fueron mejores, pero sí mas efectivo que su rival.

El arbitraje estuvo cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Leobardo López, José Torres y a Néstor Vidrio por los visitantes. Pedro García vio cartón preventivo por los de casa.