San Luis y Pachuca terminaron sin goles

SAN LUIS POTOSÍ -- San Luis y Pachuca alargaron su racha sin ganar en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano al igualar sin anotaciones en el estadio Alfonso Lastras, en duelo de la fecha 10.

El conjunto sanluisino, que tiene ocho juegos sin conocer la victoria, llegó a ocho puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, mientras el once hidalguense suma 15 y se ubica a media tabla, aunque con éste son cuatro duelos sin imponerse.

Durante los primeros minutos, el juego se ensució por las constantes faltas, aunque fueron los visitantes quienes intentaron crear peligro en la portería de Oscar Pérez, quien sin lugar a dudas fue la figura en los primeros 45 minutos gracias a sus atajadas.

Potosinos regaló a su rival la posesión del esférico, aunque Tuzos" tardó en aprovecharlo. Cuando quiso tocó la puerta del Conejo", que estuvo atento para impedir la anotación ante llegadas de Francisco Torres y Leobardo López.

Jehu Chiapas, con un disparo fuera del área que fue desviado por Héctor Miguel Herrera, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque no pudo y la igualada sin goles ocasionó los abucheos de la afición al término de la primera parte.

Con disparos lejanos, el ecuatoriano Jaime Ayoví obligó a que el Conejo" mantuviera su buena actuación en el inicio del complemento, pero del otro lado, el portero Rodolfo Cota también destacó ante los arribos del cuadro local, que mejoró notablemente.

Una de las jugadas más claras del partido fue para el peruano Wilmer Aguirre, quien desaprovechó la oportunidad solo ante Cota, mientras el argentino Facundo Pereyra con el paso de los minutos se mostraba mejor, incluso mandó un balón al poste.

Al final, el técnico Sergio Bueno, quien dirigió su segundo partido con San Luis, debió marcharse satisfecho, pues su equipo se mostró bien en la segunda parte, aunque desaprovechó las ocasiones creadas, mientras el timonel de Pachuca, Efraín Flores, debe comenzar a preocuparse, pues fue el tercer empate seguido y en cuatro juegos suman apenas un gol.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Christian Sánchez y al argentino Facundo Pereyra, por San Luis, y a Segundo Castillo y al ecuatoriano Jaime Ayoví por la visita.