San Luis vence al Puebla con un penal

PUEBLA (Notimex) -- San Luis volvió a ganar en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano al superar en la undécima jornada por 1-0 al anfitrión Puebla, que sigue en un tobogán sin fin para afiliarse a los peores equipos de la competencia.

El peruano Wilmer Aguirre marcó de penal al minuto 71 el gol del conjunto potosino, que inició con triunfos en las dos primeras jornadas y luego no supo qué era la victoria, hasta la tarde de este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Los sanluisinos llegaron a once puntos para ascender un escalón y ubicarse en la posición 15, mientras que el cuadro de "la Franja" se quedó con ocho y ahora es lugar 16.

Con base a un buen trabajo defensivo, así como fortuna y buena actuación del arquero Oscar Pérez, quien salió de capitán, fincó el cuadro potosino su primer triunfo de los últimos nueve juegos, también el primero para el técnico Sergio Bueno.

El refuerzo César Villaluz realizó al minuto cinco disparo potente que el arquero Alexandro Álvarez desvió con gala de concentración y la respuesta de Puebla se dio tres minutos después con sólido remate con la cabeza de Luis Angel Landín, que estrelló el esférico en un poste.

El dominio de los de casa continuó sin mayores consecuencias para los visitantes, que impusieron orden en su zaga, pero también tuvieron respuestas y una de las más venenosas se registró en el minuto 44 a través de un testarazo de Michael Orozco que apenas salió desviado.

Con cierto dominio de los poblanos inició el segundo periodo, pero al minuto 64 se marcó el rumbo del juego con un Aldo Polo, quien había ingresado por Roberto Carlos Juárez al 46, que perdió el control y dio un cabezazo a Ignacio Torres para irse expulsado.

A punta de faltas trataron los de casa contener a los visitantes y Jehu Chiapas ingresó al área, donde recibió falta de Diego Campos y el árbitro marcó rápido el tiro penal que convirtió en gol el peruano Aguirre al minuto 71, el tanto de la victoria.

Los potosinos exhibieron manejo de partido, porque al fin era más importante el triunfo que ampliar la ventaja, y al minuto 86 hizo gran jugada Facundo Pereyra por izquierda para dar pase, pero Moisés Velasco falló solo ante el arco contrario.

Muy cuidadosos se vieron los pupilos de Sergio Bueno, que por fin vio el triunfo, para desarmar a los poblanos en sus intentos por llegar al arco de Oscar Pérez, quien festejó con sus compañeros al silbatazo final.

El árbitro Mauricio Morales tuvo una discreta actuación, amonestó a Roberto Juárez (minuto 16), Alan Zamora (42) y Luis Angel Landín (67) y expulsó a Aldo Polo (64) por el anfitrión; por los visitantes pintó de amarillo a Michael Orozco (12), Ignacio Torres (29) y Moisés Velasco (73).

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Alvarez, Jaime Durán, Obed Rincon, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez (Aldo Polo, 46), Alan Zamora (Diego Campos, 61), DaMarcus Beasley, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, Luis García y Luis Angel Landín (Brayan Martínez, 68). DT. Juan Carlos Osorio

San Luis.- Oscar Pérez, Daniel Alcántar, William Paredes, Michael Orozco, Jesús Roberto Chávez, Ignacio Torres, José Joel González (Luis Rodríguez, 59), Jehu Chiapas, César Villaluz (Moisés Velasco (68), Facundo Pereyra y Wilmer Aguirre. DT. Sergio Bueno