Se salva Cruz Azul de la derrota ante aguerrido Puebla que le empató

PUEBLA (Notimex) -- Cruz Azul sigue en fuera de clasificación a la liguilla, tras ser igualado en el marcador 1-1, por Puebla, que no pudo ganar en el debut de su entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta que vio llegar al equipo de la Franja a siete encuentros en casa, sin ganar en este campaña.

Emanuel Villa, inauguró el marcador al minuto once y el estadounidense DaMarcus Beasley igualó al 56. Villa fue expulsado al 84, por dar un cabezazo en el pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda.

La Máquina llegó a 15 puntos, para continuar en el lugar diez de la clasificación general, en tanto la Franja tiene ahora nueve unidades, en la posición 16.

El arquero José de Jesús Corona sigue espectacular y sus grandes desviadas le dieron a la Máquina, una victoria parcial en el primer tiempo, en el cual los celestes tampoco brillaron por su buen futbol, mientras que los de casa resaltaron sus individualidades.

Carlos Vela realizó vertiginosa descolgada por izquierda y luego mandó centro por abajo, los defensas no llegaron a tiempo para cortar y el arquero no alcanzó a desviar, pero el argentino Emanuel Villa sí arribó para el empujar el esférico e inaugurar el marcador al minuto 1-0, al minuto 11.

Las acciones no fueron intensas, en el entendido del desgaste físico de los cementeros, por la participación también en la Copa Libertadores de América, mientras que los de la Franja están en plena transición con su nuevo entrenador, el uruguayo Daniel Bartolotta.

Hasta el minuto 30, Puebla hizo el primer aviso a gol, pero de qué forma, un potente disparo de larga distancia del centrocampista Alan Zamora, para que Corona volara de manera espectacular a su derecha y para hacer la gran desviada.

Cuatro minutos después, fue la amenaza del español García con un cañonazo y otra vez Corona hizo otra buena parada, para mantener la ventaja en el marcador.

El brasileño Lucas Silva llegó por izquierda al área grande con un bello disparo y Corona a mano cambiada volvió a salvar a su equipo con excelente desviada.

La inercia ofensiva de los de casa continuó en el segundo tiempo y en una serie de toque en el área entre Miguel Angel Landín y Silva, llegó el remate del estadunidense DaMarcus Beasley, para igualar el marcador al minuto 56.

Sin ser arrollador, continuó el dominio de los de casa y Landín hizo remate con la cabeza y cuando Corona estaba superado, Adrián Cortés metió pierna salvadora, al 64.

A 15 minutos del final, retomó Cruz Azul la pelota, pero el argentino Emanuel Villa dio un cabezazo en pleno pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda y no terminó el partido, por tarjeta roja.

Con el silbatazo final alargó Puebla su racha sin ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc a siete partidos, su última victoria fue el 26 de octubre del año pasado al triunfar por 2-1 sobre Estudiantes UAG, en juego de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011.

El árbitro Francisco Chacón condujo el encuentro con acierto, amonestó a Obed Rincón (minuto 49), el estadounidense DaMarcus Beasley (65) y Rodrigo Salinas (89), por los de casa y mostró roja directa al argentino Emanuel Villa (84).