Puebla vence 1-0 a Querétaro que se confirma en el sótano general

QUERÉTARO (Notmex) -- Puebla consiguió un importante triunfo en la lucha por el no descenso del próximo año, al dar cuenta 1-0 de Querétaro, en partido peleado pero de poca calidad, disputado en el estadio La Corregidora y correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación del partido fue obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 69. Con este resultado, el cuadro de la Franja, que terminó con una racha de seis partidos sin sumar de tres, llegó a 12 unidades, mientras Gallos Blancos se quedó con seis.

La temporada de ambos equipos quedó reflejada de manera clara en los primeros 20 minutos de este partido, en los que se enfrascaron en un duelo cerrado, con poca idea futbolística y escasas ocasiones de gol en ambas porterías.

Tanto los de casa como el cuadro visitante sabían de la importancia de sumar los tres puntos en este partido, no pensando en esta temporada, sino en las próximas dos, donde seguramente serán protagonistas en la lucha por el no descenso.

Pero parece que se dieron cuenta luego de varios minutos transcurridos, porque fue hasta el 25 cuando pisaron las áreas rivales con verdadero peligro.

La primera ocasión de peligro llegó en un tiro de esquina por derecha al área camotera, donde Isaac Romo se levantó para conectar un testarazo franco a las manos de Alexandro Alvarez.

La respuesta llegó instantes después, en un cabezazo del brasileño Lucas Silva, que se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Sergio García.

La más importante del primer lapso se dio al minuto 31, en una jugada en la que el argentino Germán Alemmano entró por derecha y, ante la salida de Alvarez, mandó un centro donde Romo remató y en la línea el uruguayo Jonathan Lacerda salvó a su equipo.

Este momento de intensidad desapareció en la recta final del primer tiempo y en la parte complementaria, en la que la inoperancia y la imprecisión se adueñaron de las acciones.

Fue hasta el minuto 69 cuando el estadounidense DaMarcus Beasley taladró toda la banda de la derecha hasta llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada que llegó hasta las afueras del área, donde el brasileño Lucas Silva, con toque suave y bien colocado, puso el balón pegado al poste derecho.

Con el daño ya hecho, el técnico argentino Angel Comizzo hizo cambios, ordenó los ingresos de Víctor Villa y Amaury Escoto en busca del empate.

Sin embargo, la anemia goleadora que han sufrido durante toda la temporada se confirmó y tuvieron que cargar con su novena derrota en 13 partidos, que convierte a los locales en dignos candidatos a descender el próximo año.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Israel López (42), el colombiano Efraín Cortés (83), Manuel López Mondragón (86) y a Mitchel Oviedo (90) por los de casa. Mientras Alan Zamora (35) y Jaime Duran (65) vieron cartón preventivo por los visitantes.