Con 10 hombres, Atlante saca el empate 2-2 con un confiado Chiapas

CANCÚN (Notimex) -- Jaguares de Chiapas no supo mantener la ventaja en el marcador ni en el terreno de juego, y permitió que Atlante le empatara 2-2, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Jaguares estuvo arriba con los goles del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, en el minuto 28, y de Edgar Andrade, en el 63, pero Atlante emparejó con las anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo (59) y Francisco Fonseca (81).

La igualada permite al conjunto atlantista llegar a 15 puntos en la clasificación general, mientras la escuadra chiapaneca llegó a 17 unidades, con lo que sus posibilidades de acercarse a zona de calificación se vieron estancadas.

Con posibilidades de meterse a zona de calificación, los dos equipos se estudiaron demasiado al grado que no generaron nada al frente en los primeros 45 minutos, lo que provocó el abucheo del público.

Tuvieron que pasar 28 minutos para que por fin las tribunas del Andrés Quintana Roo despertaran, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta que la anotación fue en contra de su equipo, Atlante, y que ya estaba abajo en el marcador.

Todo gracias a la anotación conseguida por el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, quien sin marca dentro del área remató con la cabeza un centro a balón parado del uruguayo Jorge Rodríguez, para vencer a Armando Navarrete y hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el arranque de la segunda parte, Potros de Hierro se encontró en desventaja al sufrir la expulsión de Arturo Muñoz, quien hizo una dura entrada a George Corral para ganarse la roja directa en el minuto 47.

Aún con 10 hombres, Atlante buscó la igualada y la consiguió en el minuto 59 por conducto de Arroyo, quien luego de haber intentado un par de ocasiones, en la tercera sacó tiro raso y colocado para vencer a Edgar Hernández y hacer el 1-1.

Sin embargo, Chiapas volvió a tomar la ventaja en el minuto 63 luego que Andrade cobró un tiro libre que superó la barrera y sorprendió a Navarrete, cuyo lance no pudo evitar el 2-1 en contra.

En el minuto 78, Rey tuvo el 3-1, pero de manera increíble no supo cómo conectar con el balón ante la meta de Navarrete para cometer una enorme falla y luego se hizo el lesionado para tapar un poco su error.

Esto provocó que Atlante reaccionara y en el minuto 81, de la nada, el ecuatoriano Arroyo sacó centro pasado a segundo poste donde apareció Kikín Fonseca para vencer a Hernández y hacer el 2-2, con 10 hombres.

A pesar de estar con uno menos en el terreno de juego prácticamente todo el segundo tiempo, Potros de Hierro estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega fue bueno y por Atlante amonestó a Ricardo Jiménez, Jorge Hernández, al argentino Juan Cuevas y a Fonseca, mientras por Jaguares mostró cartón preventivo a Hibert Ruiz, a Rey y Miguel Martínez.