Vence Monterrey 2-0 a Tigres y da paso importante rumbo a la liguilla

MONTERREY (Notimex) -- Los Rayados del Monterrey se adjudicaron la edición 95 del clásico regiomontano al doblegar 2-0 a los Tigres de la UANL en el estadio Tecnológico, y con ello dieron un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2012.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Aldo de Nigris a los 42 y 54 minutos. Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 28 puntos y los felinos se quedaron con el mismo número de unidades.

En las acciones del encuentro, los de casa trataron de adueñarse del esférico desde el inicio, pero se toparon con un cuadro felino bien ubicado en el terreno de juego.

La lucha en el medio campo fue intensa, con un Rayados que buscó en las individualidades el desequilibrio, sin conseguirlo de manera clara, dado que Tigres supo contenerlo y también luchar por el balón.

Escasas fueron las llegadas de peligro y fue a los 16 minutos cuando los felinos lograron una, cuando Lucas Lobos tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se metió al área y mandó el centro, pero nadie remató y la pelota se fue por un lado de la cabaña de Jonathan Orozco.

El encuentro siguió en el mismo son y al minuto 36 el brasileño Edno Roberto Cunha tomó la pelota, se quitó a la defensa y sacó tiro, pero Orozco estuvo atento y contuvo el balón.

Los de casa aprovecharon la única clara que tuvieron en la primera mitad, que fue a los 42 minutos, cuando César Chelito Delgado mandó centro por derecha y Aldo de Nigris logró el remate para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar así el 1-0.

En la parte complementaria Rayados salió en busca de ampliar la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo cuando De Nigris mandó centro por derecha, Suazo remató, pero la pelota quedó en las manos del portero Enrique Palos.

A los 54 minutos de nueva cuenta apareció Aldo de Nigris, quien hizo una pared con Suazo dentro del área y quedó de frente a la portería para sacar disparo, con lo cual marcó el 2-0.

El cuadro de la UANL se lanzó al frente en busca de acortar distancia en la pizarra y a los 65 estuvo a punto de conseguirlo, cuando Cunha mandó el centro por izquierda, pero Alberto Acosta no pudo rematar de manera contundente y el esférico quedó en manos de Orozco.

Posterior a ello, los visitantes siguieron con sus esfuerzos por anotar, pero todo quedó en eso, sin poner en verdaderos aprietos a la cabaña del contrincante y así se llevaron el descalabro en el clásico regiomontano.

El árbitro del encuentro fue Mauricio Morales, quien amonestó a Aldo de Nigris, Luis Pérez y Jesús Zavala, por Monterrey, y a Jorge Torres Nilo, Lucas Lobos, Israel Jiménez, David Toledo, Alberto Acosta y Carlos Salcido, por Tigres.