Vence Tigres a Chivas y lo deja sin aspiraciones

MONTERREY (Notimex) -- Los Tigres de la UANL llegaron a 26 partidos sin perder en el estadio Universitario, al derrotar 2-1 a las Chivas del Guadalajara, con lo cual impusieron récord de cotejos sin caer en casa dentro de los torneos cortos del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Omar Arellano a los 21 minutos, para Chivas, mientras que Carlos Salcido, a los 71, y Junior Anselmo Vendrechovski Juninho, a los 91, marcaron por los felinos.

Con este resultado, Tigres llegó a 31 puntos y los tapatíos se quedaron en 15.

Los felinos salieron a tratar de imponer condiciones en casa y lo consiguieron sólo algunos minutos, ya que se toparon con un visitante bien ubicado en el terreno de juego, que supo contrarrestarlos.

El cuadro jalisciense paulatinamente adelantó sus líneas y metió en su terreno de juego a los Tigres, lo cual le permitió ponerlos en aprietos en más de una ocasión.

A los 13 minutos, Erick Torres tomó el balón fuera del área, sacó tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el portero Enrique Palos, Marco Fabián de la Mora llegó al contraremate y cuando el esférico se iba al fondo de las redes, apareció Jorge Torres Nilo para salvar la cabaña de Tigres.

Chivas logró la posesión del esférico y Omar Arellano sacó un centro por derecha, el cual conectó Fabián, pero la pelota se fue por un costado de la portería rival.

Los anfitriones no tuvieron llegadas de peligro y cuando intentaron un arribo, Damián Álvarez se equivocó en el pase a su compañero, Arellano tomó el esférico y se escapó, quedó solo frente a Palos, disparó cruzado para lograr el 1-0 a los 21 minutos.

Los locales trataron de reaccionar, pero en toda la primera mitad no consiguieron inquietar al guardameta Luis Michel y así se fueron al descanso con la desventaja.

En la parte complementaria, los tapatíos salieron a defender el marcador y los de la UANL se lanzaron al frente en busca de conseguir la igualada, que cerca estuvieron de conseguirla a los 53, cuando Carlos Salcido mandó pase largo a Edno Roberto Cunha, quien tiró de zurda, pero el balón se fue por un lado.

Otra oportunidad generaron los felinos a los 56, cuando Alan Pulido remató de cabeza en el área un centro por izquierda, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Tigres continuó en el mismo sentido y generó otra llegada de peligro cuando Lucas Lobos mandó pase al área a Elías Hernández, quien remató y el balón se fue por un costado.

A los 71 minutos se dio el empate de los felinos, cuando Lobos entró por el sector izquierdo, mandó centro retrasado y Carlos Salcido se encargó de tirar y enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-1.

Los jaliscienses, ya mermados a esas instancias del cotejo por las expulsiones de Erick Torres y Marco Fabián, lucharon el resto del enfrenamiento por contener los embates del anfitrión.

Los felinos no se dieron por vencidos y fue en tiempo de compensación, a los 91 minutos, cuando Juninho remató de cabeza un centro por derecha y así marcó el 2-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Israel Jiménez, Hugo Ayala, Damián Álvarez y Lucas Lobos, por Tigres, y a Marco Fabián, por Guadalajara. Expulsó a Erick Torres, Marco Fabián y Jesús Sánchez, del cuadro tapatío.