Recupera Santos la cima general al vencer a Tigres

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna recuperó la cima de la clasificación general, al vencer por goleada de 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio lagunero.

Las anotaciones del triunfo del cuadro santista fueron obra de Rodolfo Salinas en el minuto 20, del colombiano Carlos Darwin Quintero en el 23 y de Juan Pablo Rodríguez, en el 66, por la vía del penalti.

Con el triunfo, la escuadra lagunera recuperó la cima general que perdió la semana pasada, al llegar a 33 unidades, mientras que el conjunto nuevoleonés se estancó en 31, en la segunda posición.

La disputa por el primer lugar llevó a que el encuentro iniciara un tanto cerrado, pero con un local propositivo, que en los primeros minutos dio señas de querer ganar el partido con un par de disparos del colombiano Carlos Darwin Quintero.

El primero en un recorte dentro del área a la zaga visitante pero al definir, su disparo pasó cerca del ángulo superior derecho de la meta de Enrique Palos; la segunda por izquierda al sacar un disparo cruzado que Palos solamente vio pasar.

Tigres dio muestra de no estar metido en el partido y eso lo supo aprovechar Santos, que puso el 1-0 en el minuto 20, en jugada personal por el centro, Rodolfo Salinas se quitó a tres defensas y con la marca de Lucas Ayala venció por abajo a Palos.

En el minuto 23, Santos volvió a sacar provecho de las bondades defensivas del visitante, cuando Daniel Ludueña envió pase largo por el centro a Quintero quien, sin marca y a la entrada al área grande, sacó disparo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso, pues Tigres no aparecía en el juego.

Para la segunda parte, Santos le cedió la iniciativa del encuentro al visitante, que por más que buscó acercarse en el marcador le costó mucho trabajo pese a tener el balón en su poder, en parte por la buena marca de la zaga local.

En su afán por anotar, Tigres descuidó su zaga y Quintero llevó el contragolpe en el minuto 63, cedió por derecha a Cándido Ramírez quien al entrar al área fue derribado por Palos para que se decretara el penalti, que cobró Juan Pablo Rodríguez en el minuto 66, para hacer el 3-0.

Luego del 3-0 en contra, Tigres se apagó y estuvo cerca de recibir el 4-0 con una combinación que inició Carlos Ochoa, quien con la cabeza cedió Carlos Morales y éste, de frente ante Palos, no supo definir pues el arquero contuvo a una mano, en el 82.

El silbante Jorge Antonio Pérez tuvo una buena labor, pero está la duda en el penalti lagunero, solamente amonestó al arquero Enrique Palos en esa jugada, así como a Hugo Ayala.