Gana Veracruz con gol agónico, Correcaminos sigue sin triunfo

CIUDAD VICTORIA (Notimex) -- Veracruz volvió a protagonizar un partido que se resolvió con un gol en tiempo de reposición, por segunda vez a su favor, al vencer 2-1 de visita al campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el encuentro con el cual inició la jornada cuatro del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la afición local hizo una gran entrada en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura y apoyó a tope a los locales en espera de acabar con la racha negativa tras la coronación en el Apertura 2011.

La escuadra naranja presionó desde el inicio para buscar una ventaja en el marcador, así como fabricar su primer triunfo del certamen. Tras un par de llegadas, en el minuto 15 abrió la cuenta con un zurdazo de Tomás Domínguez, quien en la media luna prendió un rechace tras un tiro de esquina desde la derecha para poner el juego 1-0 .

Tiburones Rojos trató de ordenarse bien atrás, pero también buscó atacar y generó algunas opciones al frente.

El argentino Pablo Gabriel Torres a los 41' aprovechó que el portero Humberto Martínez no pudo sujetar el balón, tras un remate con la cabeza a cargo de Omar Domínguez en tiro de esquina y emparejó el juego en el 41'.

Torres estuvo muy cerca del segundo apenas en el reinicio del encuentro (46'), cuando controló dentro del área, eludió a un zaguero y casi en el área de meta tiró, pero el portero Martínez, pegado al poste derecho aguantó muy bien.

Los tamaulipecos siguieron encima de la meta visitante en busca de abrir el cerrojo mandado por Daniel Travieso Guzmán. La alegría que dio un tanto del argentino Juan Manuel Sara quedó sólo como recuerdo porque fue bien anulado por fuera de juego.

Parecía que Veracruz sacaría el empate en patio ajeno, pero se llevó todo el botín con otro gol en tiempo de reposición, algo que ha sido su común denominador en sus juegos del Clausura 2012.

Corría el minuto 92 cuando Miguel Zepeda inclinó la balanza para los escualos en un contragolpe, donde eludió a su marcador y luego fusiló a Martínez para el 1-2 a favor del Veracruz, que permitió a éste dejar atrás las dos derrotas con que llegó aquí y totalizar seis puntos para colocarse como sublíder general.

Correcaminos se quedó con sólo una unidad de sus cuatro partidos y sigue en el sótano de la clasificación general, todavía sin su primera victoria del presente certamen, tras jugar dos veces en el estadio Marte R. Gómez y tener dos visitas.