Irapuato ganó a Sinaloa con un penal en minuto 90

IRAPUATO -- Con gol de pena máxima al minuto 90, tras insistir todo el segundo tiempo, Irapuato se impuso 1-0 a Sinaloa esta noche en el estadio Sergio León Chávez para colocarse en la tercera posición general.

Freseros luchó por llevarse los tres puntos ante su afición y al final su empeño rindió resultados, frente a unos Dorados que salieron en pos de llevarse mínimo una igualada o capitalizar algún contragolpe y quedarse con el triunfo de esa manera.

En una cancha afectada por la intensa lluvia que cayó desde casi una hora antes de que comenzara el partido, ambos conjuntos trataron de ir al frente pero sin claridad en sus avances, lo cual generó pocas emociones para los seguidores que acudieron al estadio Sergio León Chávez pese al frío y el aguacero.

Ya avanzado el primer lapso, en el minuto 35, el defensa central uruguayo Alejandro Acosta se animó a irse al frente, entró al área y sacó tiro que estuvo cerca de poner en ventaja a los "culichis".

El argentino naturalizado mexicano Oscar Ariel González dejó ir la opción de abrir la cuenta por Freseros en el 39, cuando echó un testarazo por encima al llegar frente al arco.

En el complemento los anfitriones buscaron con desbordes por las bandas el gol que los pusiera al frente en el partido. Gerardo Gómez fue quien puso dos pases peligrosos en el área visitante, pero los zagueros aparecieron siempre antes que los posibles rematadores de la "trinca" para que todo quedara en emociones.

A los 66 sucedió algo chistoso, pues el veterano Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de salir del partido por equivocación propia, tras un cambio decidido por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, quien sí lo sacó del juego en la jornada anterior.

El técnico de los visitantes mandó al campo a su compatriota Raúl Ferro, quien ingresó por el también charrúa Mateo Figoli, poseedor de la casaca 10 del conjunto "culichi". Blanco ya se encaminaba hacia la línea de banda "traicionado" por su mente, luego de tantos años de usar ese número en su uniforme, cuando ahora usa el 20.

La escuadra de casa no cesó en pos de marcar el gol de la diferencia, pero Sinaloa continuó bien ordenado atrás y cuando fue superada su zaga apareció el guardameta Humberto Gabriel Hernández para impedirlo, tal como hizo al desviar un tiro lejano de Carlos Regis que iba al rincón derecho a los 83.

Agonizaba el partido (88) cuando Juan de Dios Hernández Tagle trabó en el área de forma inocente a Jonathan Miramontes, para una clara falta que fue señalada como pena máxima por la silbante con gafete internacional de FIFA, Quetzalli Alvarado Godínez.

Tras reclamos injustificados de los visitantes, el argentino Esteban González ejecutó desde el manchón penal abajo al rincón derecho para superar el lance del portero Hernández a los 90.

A los 92, tuvo otra decisión correcta, cuando Gerardo Gómez barrió en el área para desarmar a Juan de Dios Hernández, que los sinaloenses pidieron como pena máxima pero la acción siguió para redondear un buen desempeño en su tercera nominación del Clausura 2012.

Este triunfo catapultó al Irapuato a la tercera posición general con 10 unidades, mientras que Sinaloa mordió el polvo por segunda vez en la campaña y se quedó con siete en el séptimo puesto.