Necaxa derrotó 3-1 al Irapuato y ya es tercero

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa ligó su tercer triunfo consecutivo en el estadio Victoria y alargó a cuatro jornadas su racha sin perder, al vencer 3-1 al Irapuato, para colocarse de manera momentánea en el tercer lugar general.

Tras una equivocación de concentración del portero Carlos Alberto Trejo en el inicio del encuentro, Rayos se levantó con tres tantos consecutivos, uno de ellos un autogol en error de concentración de Christian Mosqueda al final del primer lapso para ganar el partido.

En el minuto 12, el joven guardameta Carlos Alberto Trejo cometió un yerro al eludir con recorte en el área a José Israel Valadez, pero tardó en despejar y el jugador de Freseros alcanzó a barrer para dejarle pase a José Cruz Gutiérrez, quien bombeó suavecito para mandar el balón al fondo y poner el 0-1.

Esta equivocación causó el enojo del timonel brasileño Milton Queiroz da Paixao Tita, quien un par de minutos más sacó del partido a Trejo y mandó a resguardar el arco de los anfitriones a Roberto Alejandro Salcedo, maniobra que además le permitió sumar minutos de menor.

Los hidrocálidos emparejaron el marcador en una jugada increíble, una falla del defensa Christian Mosqueda, quien tras controlar un balón con el pecho en su área pudo dejárselo al portero Sergio Arias, pero quiso alejar y rebanó con la zurda para hacerle "sombrerito" al cancerbero a los 45 minutos.

La presión del local por llevarse el triunfo comenzó desde el principio del segundo lapso, donde el argentino Juan Manuel Cavallo y José Joaquín Martínez ensayaron disparos que el arquero mundialista sub-17 Sergio Arias impidió que se fueran al fondo.

La oportunidad de oro llegó a los 62, cuando el zaguero Christian Mosqueda desvió con el brazo derecho extendido un remate del argentino Paulo César Pezzolano.

Tras los reclamos de la escuadra visitante, el juez central Erick Yair Miranda Galindo mantuvo su decisión y entonces Víctor Hugo Lojero convirtió la oportunidad en gol con tiro arriba a la derecha, mismo que Arias manoteó pero no pudo evitar el gol de los rojiblancos para el 2-1.

A falta de cinco minutos para que se completara el tiempo regular, Lojero marcó su segundo gol del partido, ahora para culminar un avance de varios toques de su escuadra al eludir al central Margarito González y a la entrada del área punteó por abajo a la izquierda para superar a Arias y concretar el 3-1.

Este cuarto triunfo del equipo guiado por Tita los catapultó del séptimo hasta el tercer sitio de la tabla general con 14 puntos, de manera momentánea. A su vez, los Freseros sumaron su tercer tropiezo de forma consecutiva para frenarse en 10 unidades y por ahora ya cayeron a la novena posición.