Leones Negros desperdició empatando ante Irapuato

GUADALAJARA (Notimex) -- Universidad de Guadalajara desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones dentro de la tabla general para conseguir un boleto a la liguilla, luego que sólo empató sin anotaciones esta noche frente al Irapuato en el estadio Jalisco.

En partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Leones Negros fabricó pocas llegadas de peligro en un encuentro donde debió sacar ventaja a su condición de anfitrión y a que Celaya, quinto de la tabla, descansaba este fin de semana, con lo cual podía acercarse más a una posible calificación.

Freseros tuvo en el complemento las acciones de mayor peligro en el partido, pero entre las fallas frente a la portería, una de ellas del argentino naturalizado mexicano Oscar Ariel González, así como un par de intervenciones del veterano guardavallas Hernán Cristante el gol no apareció en este duelo.

Fue el Apache González quien con su larga cabellera suelta estuvo más cerca del gol, pero cuando llegó a rematar por el centro un servicio desde la izquierda del mediocampista Esteban González y por querer disparar con la zurda mandó el esférico abierto del marco de los universitarios, mientras la segunda, al agonizar el juego, fue salvada por Cristante

Esta igualada mantuvo al equipo universitario en el sexto puesto de la tabla general, pero ahora con 16 unidades, mientras que Freseros seguirá en octavo ya con 15. La trinca podría avanzar un poco más a mitad de la próxima semana, porque el miércoles 4 disputará su partido pendiente de la fecha inaugural de visita ante La Piedad.