Se afianza Mérida en el subliderato al vencer a la UAT

MÉRIDA -- Mérida ganó por la mínima diferencia a la Universidad Autónoma de Tamaulipas 1-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero, triunfo que casi le garantiza el subliderato general a una fecha para que acabe el Torneo Clausura 2012.

Venados se llevó el triunfo con una anotación de pena máxima de su artillero Ever Arsenio Guzmán a los 35 minutos del partido correspondiente a la fecha 14 del presente certamen, con la cual el integrante de la selección campeona del mundo Sub 17 en Perú 2005 totalizó siete dianas.

El campeón Correcaminos quiso imponer condiciones de inicio, situación que logró al grado que en el minuto 10 consiguió adelantarse en la pizarra, pero el remate del defensa central Hugo Sánchez Guerrero fue invalidado por fuera de lugar.

La escuadra naranja perdonó una clara en el 28 cuando Raymundo Torres recibió sin marca dentro del área, pero perdonó al mandar su remate por los cielos, falla que costó cara porque los anfitriones se adelantaron en el marcador con la pena máxima a cargo de Guzmán, luego que lo habían derribado por la espalda en el área al 35'.

Ello permitió a los anfitriones tomar confianza para cerrar de mejor manera el resto del primer lapso, pero a partir del segundo se emparejó el partido y casi no hubo llegadas.

Conforme avanzó el encuentro los universitarios sabían que requerían de mínimo el empate para mantener sus probabilidades de avanzar a la liguilla, pero el portero Alfredo Frausto se convirtió en el héroe al impedir que los argentinos Roberto Nicolás Saucedo, con un tiro (77'), y el capitán Diego Olsina, en un mano a mano (80'), lo batieran para que siguiera el 1-0.

El guardameta Eder Patiño mantuvo a los tamaulipecos en el partido al salvar una oportunidad de oro que tuvo Diego Jiménez, quien quedó de frente al marco y entregó su tiro.

Al final, con el triunfo Mérida llegó a 27 puntos para afianzarse en el segundo sitio general, para separarse de Necaxa que perdió la víspera y quedó con 24, además ya casi amarró este puesto para la liguilla pues tiene una diferencia de goleo de +8, en tanto que Rayos cuenta con una de +4 a falta de un partido.

Los actuales monarcas de la Liga de Ascenso complicaron su calificación, pues aunque siguen en séptimo lugar general con 16 unidades este domingo será rebasado por La Piedad o Universidad de Guadalajara, o por ambos, luego que estos se enfrentarán en el estadio Juan Nepomuceno López en el cierre de la jornada 14.

Como Reboceros y Leones Negros suman 16 puntos cada uno, con un triunfo de cualquiera de los dos sacarán de forma automática a Correcaminos de zona de liguilla, y hasta con una igualada ambos llegarían a 17 y lo desbancarían.